Inicio Titulares La Conselleria del Mar y el Ayuntamiento de Inca colaboran en un...

    La Conselleria del Mar y el Ayuntamiento de Inca colaboran en un proyecto para la construcción de la nueva depuradora

    0

    PALMA, 16 (EUROPA PRESS)

    La Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, junto con el Ayuntamiento de Inca, han acordado impulsar un nuevo proyecto para la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Inca adaptado a las nuevas normas europeas de depuración.

    Este proyecto incluirá la reutilización y nuevas tecnologías con el objetivo de maximizar las posibilidades de aprovechamiento del agua en todos sus usos. Además, el proyecto prevé la generación de energía renovable para su autoconsumo, con el objetivo de alcanzar hasta un 70 por ciento de autosuficiencia energética.

    La necesidad de actualizar el proyecto anterior, iniciado en el año 2010 y que ha experimentado diversas actualizaciones, se debe a las limitaciones de disponibilidad de terrenos existentes en aquel momento, según ha informado en nota de prensa el departamento que dirige Juan Manuel Lafuente.

    Actualmente, gracias a los terrenos que el Ayuntamiento ha puesto a disposición, es posible definir una configuración de la infraestructura que reducirá el impacto ambiental de las obras, mejorará la eficiencia y el tratamiento y, sobre todo, incorporará tratamientos que facilitarán la futura reutilización del agua.

    Leer más:  La Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprueba su plan de actuación para 2024 con el objetivo de implementar la 'Agenda Cádiz 2030'

    La tramitación del nuevo proyecto implicará una actualización ambiental que no afectará el desarrollo de las infraestructuras y proyectos municipales existentes.


    - Te recomendamos -