Inicio Internacional El Comité Federal del PSOE se reúne mientras Sánchez continúa alejado de...

El Comité Federal del PSOE se reúne mientras Sánchez continúa alejado de la agenda pública

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, no estará esta mañana de sábado en la reunión del Comité Federal que tendrá lugar en la sede del partido, aunque será el protagonista de la misma.

Sánchez sigue inmerso en la reflexión que anunció este miércoles de aparcar toda la agenda pública para decidir si continúa o no en el cargo tras la “operación de acoso y derribo” y “gravedad” de las acusaciones contra él y su esposa, Begoña Gómez.

Esta decisión ha llevado a que la reunión del máximo órgano entre congresos del PSOE se convierta en un acto en apoyo de la continuidad del presidente.

No obstante, en la cita se mantiene la previsión de ratificar la decisión de la Ejecutiva Federal de que la vicepresidenta Teresa Ribera -quién intervendrá en la reunión- sea quien lidere la candidatura de los socialistas en las elecciones europeas del 9 de junio.

El resto de la candidatura, que inicialmente también iba a aprobarse, se ratificará el martes en la reunión de la Comisión Federal de Listas a la que se otorgará poderes para hacerlo.

Leer más:  Sémper critica a Abascal por dar "oxígeno" a Sánchez y la "obsesión" de Vox con el PP

A esta cita se prevé la asistencia de toda la Ejecutiva Federal, de todos los ministros socialistas del Gobierno, de todos los presidentes autonómicos y secretarios generales territoriales y de una cifra récord de participación de miembros del Comité Federal rondando o superando los 200 dirigentes.

Y, de manera inédita, todas las intervenciones en el Comité Federal serán abiertas al público y se podrán seguir incluso desde las pantallas que se van a instalar en el exterior de la sede.

Todo ello, con una movilización que en el partido tratan de que sea «masiva» no solo de simpatizantes socialistas sino de personas «de centro» para apoyar al presidente, mientras él prosigue su reflexión «tranquilo» en La Moncloa.


- Te recomendamos -