Inicio Nacional Encuesta: Este es el plato típico que más gusta a los españoles

Encuesta: Este es el plato típico que más gusta a los españoles

0
Plato típico que más gusta a los españoles

¿Qué hace que la gastronomía española sea tan especial? La respuesta está en la diversidad de sabores y platos típicos que se pueden encontrar en cada región del país y aquí te vamos a contar qué plato es el ganador.

Cada zona de España tiene una oferta culinaria única que es la delicia de los locales y de los visitantes. En este artículo, vamos a profundizar en la rica gastronomía española y en los platos típicos que debes probar en cada región así como los preferidos por todos los españoles como el plato estrella de nuestro país.

Comenzando en el norte, Galicia es conocida por su delicioso marisco. La empanada gallega es uno de los platos más conocidos, que se puede rellenar de atún, carne o cualquier otra cosa.

En Asturias, la fabada asturiana es uno de los platos más famosos, un plato contundente y reconfortante que se elabora con alubias, chorizo, morcilla y tocino.

En Cantabria, las rabas son una de las delicias de la región, unas tiras de calamar rebozadas y fritas.

Leer más:  El PSOE resalta el respaldo del Gobierno al Ayuntamiento y critica a PP y JM+ por ser "quita vergüenzas" de la Junta

Si nos movemos hacia el este, Cataluña cuenta con la deliciosa celebración de la calçotada que gira en torno a los calçots, una cebolla tierna asada a la brasa que se acompaña de salsa romesco y carne a la parrilla.

En la Comunidad Valenciana, la paella es el plato más famoso, que puede tener distintas variantes según los ingredientes que se añadan, como el marisco, las verduras o la carne.

En el centro del país, la ciudad de Madrid ofrece una de sus joyas culinarias, el cocido madrileño, uno de los platos más populares de la cocina española. El cocido se elabora con garbanzos, carne, chorizo y verduras y es un plato cálido y muy reconfortante.

La gastronomía de Castilla-La Mancha ofrece el queso manchego, uno de los platos más reconocidos de la región, además encontramos el gazpacho manchego, elaborado con conejo y carne de caza.

En Andalucía, podemos disfrutar del salmorejo cordobés, un plato fresco y delicioso que se elabora con tomate, pan, ajo y aceite de oliva. También destacan el pescaíto frito en la costa de Málaga o el jamón ibérico de Jabugo en Huelva.

Leer más:  Phoenix vuelve al Primavera Sound de Barcelona en una jornada de apertura dominada por Stella Maris

Sí, pero… ¿Cuál es el mejor y peor plato típico español?

Si hablamos de cuál es el mejor plato típico de España y la mejor comida regional, podemos observar que en los últimos años, según encuestas y estudios realizados, el cocido madrileño es el plato típico que más gusta a los españoles, seguido de cerca por la paella valenciana y las tapas andaluzas. Además, según reconocimientos internacionales, la paella valenciana es considerada como la mejor comida regional de España. Lucha por tener el plato típico más reconocido o ser la comunidad autónoma que tenga el plato típico más suculento es algo muy común en las diferentes regiones de España.

Cada lugar promociona su plato estrella, y así encontramos que en Málaga se disputan el título de quién prepara las mejores sardinas en espeto, en Córdoba el mejor salmorejo y en Castilla-La Mancha quién elabora el mejor queso manchego.

¿Y los postres?

La gastronomía española también cuenta con una extensa variedad de postres típicos, desde la tarta de Santiago en Galicia hasta las leche fritas en Asturias. En la Comunidad Valenciana destacamos la orxata, una bebida refrescante a base de chufa, y en Andalucía podemos disfrutar de los pestiños y de los buñuelos de viento.

Leer más:  Marí (PP): "Hoy la casta independentista pone de rodillas a nuestro Estado de Derecho"

Los vinos españoles también tienen un gran reconocimiento internacional, destacando las denominaciones de origen de La Rioja y Ribera del Duero. En la Costa Brava, encontramos interesantes bodegas de producción de cava y en Andalucía, la elaboración de vinos de Jerez es una tradición histórica que atrae a miles de turistas.

La gastronomía española también cuenta con un sinfín de tradiciones culinarias que se reflejan en sus fiestas y celebraciones populares.


- Te recomendamos -