Inicio España Cinco estudiantes resultaron heridos en un tiroteo durante una reunión de más...

Cinco estudiantes resultaron heridos en un tiroteo durante una reunión de más de 500 alumnos de secundaria en Maryland (EEUU)

0

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Al menos cinco estudiantes de entre 16 y 18 años han resultado heridos este viernes durante un tiroteo producido en un parque de Greenbelt, en el estado estadounidense de Maryland, en el que se habían congregado más de 500 alumnos de secundaria, ha informado la Policía.

«Cinco jóvenes recibieron disparos y fueron trasladados al hospital; se desconoce su estado actual. La Policía respondió a un tiroteo en Schrom Hills Park a las 3 pm», hora local, han comunicado las autoridades policiales locales en la red social X, antes Twitter.

Una de las víctimas se encuentra en estado crítico y las otras cuatro están estables, ha aclarado el jefe de la Policía de Greenbelt, Richard Bowers, en una rueda de prensa en la que ha asegurado que están buscando a un sospechoso, pero que «podría haber otros».

Por el momento, ha indicado el agente, se desconoce el motivo de la agresión, perpetrada contra este grupo compuesto por entre 500 y 600 estudiantes de al menos dos institutos, que se reunieron en el parque –tras ser convocados a través de las redes sociales– como parte de una tradición estudiantil por la que los alumnos de último curso de secundaria se saltan las clases, ha explicado Bowers.

Leer más:  Previa del Unicaja - UCAM Murcia

Al escuchar los disparos, ha relatado el policía, los alumnos comenzaron a correr, huyendo del parque hacia una carretera cercana, y se cree que el sospechoso podría haber aprovechado este momento de caos para huir con ellos.

«Los agentes llegaron al lugar y comenzaron a intentar controlar el tráfico y también a la multitud. Mientras esos oficiales caminaban hacia el parque, escucharon el sonido de disparos. En ese momento creían que se trataba de varios disparos, no verificados, pero de ocho a diez disparos», ha explicado Bowers.

Dado que el evento se había convocado en plataformas sociales, había una veintena de agentes peinando el lugar desde unos 15 minutos antes de que comenzara el tiroteo, por lo que intervinieron siguiendo el protocolo de tirador activo y dieron asistencia de primeros auxilios a los heridos antes de que llegaran las ambulancias.

La Policía de Greenbelt ha iniciado una investigación sobre el incidente y ha solicitado la colaboración ciudadana para identificar al sospechoso.

Leer más:  Países de Oriente Próximo denuncian violaciones del Derecho Internacional en el ataque israelí a Rafá

- Te recomendamos -