Inicio Policia Detenido en Colombia un fugitivo buscado por las autoridades españolas por liderar...

Detenido en Colombia un fugitivo buscado por las autoridades españolas por liderar una organización de narcotraficantes

0

· En el año 2009, el detenido lideraba una red internacional dedicada al tráfico de drogas que fue desmantelada en una operación policial que se saldó con once detenidos y la incautación de una tonelada de cocaína, transportada en un buque oceanográfico a unas 200 millas naúticas de Vigo

Esta intervención policial se suma al arresto de otros tres fugitivos colombianos el pasado mes de julio, operaciones realizadas gracias a la fluida y permanente colaboración e intercambio de información entre la Policía Nacional de España y la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) de la Policía Nacional de Colombia.

Dos hermanas, reclamadas por la justicia española por tráfico de drogas y blanqueo de capitales y condenadas a penas de 13 y 4 años, fueron detenidas en Cali y Barranquilla. Ambas dirigían una organización delicitiva desde Valdemoro (Madrid) y huyeron al país colombiano tras su desarticulación en septiembre del 2011.

También fue arrestado en Cucuta (Colombia) un reclamado por la autoridades españoles por blanqueo de capitales, en una operación que contó con la colaboración de la Drug Enforcement Administration (DEA) de los EEUU. El detenido se encargaba de repatriar a Colombia las ganancias obtenidas en negocios del narcotráfico, utilizando varios locutorios de Zaragoza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Nombre