Inicio Noticias de la Comunidad de Madrid Noticias de Madrid Capital El mercado de las Águilas estrena imagen y amplía su oferta comercial...

El mercado de las Águilas estrena imagen y amplía su oferta comercial y de servicios

0

Un referente comercial y social en el distrito de Latina


La Directora General de Comercio y Emprendimiento, Concha Díaz de Villegas,  ha visitado esta mañana las recién remodeladas instalaciones del mercado municipal de las Águilas, que en estos días estrena nueva imagen, amplía su oferta y mejora sus instalaciones tras las reformas promovidas por los comerciantes y subvencionadas por el Ayuntamiento de Madrid en ejecución del Plan Estratégico de los Mercados Municipales (2017-2020).

La Dirección General de Comercio, adscrita al Área de Equidad, Derechos

Sociales y Empleo, ha destinado más de 300.000 euros para mejorar este mercado municipal desde el 2015.

En este periodo este espacio ha acometido varias obras. La más reciente ha consistido en la reubicación de algunos puestos y la unión de locales vacíos para permitir la incorporación de una mediana superficie que complementa la oferta del mercado. Además, se han llevado a cabo mejoras en las instalaciones generales, en los accesos, medidas que posibilitan el ahorro energético, reforma integral de los aseos y sustitución del sistema de climatización así como reformas de las cámaras generales, sustitución de montacargas, adecuación y mejora del aparcamiento y escalera mecánica.

Asimismo, gracias a las inversiones financieramente sostenibles ejecutadas por el

Ayuntamiento de Madrid las Águilas es un espacio cardioprotegido y figura como un modelo en la accesibilidad.

En estos momentos, este mercado municipal alberga 45 locales de pequeño comercio y un supermercado y roza el cien por cien de actividad, muy superior a la de años anteriores, inferior al 75%.

El mercado de las Águilas es un referente en el distrito de la Latina desde que fue levantado en 1979 y se ha convertido en un punto de encuentro para los nuevos residentes del cercano PAU de Carabanchel que acuden a sus instalaciones por su comodidad y por las facilidades de aparcamiento en la zona.

Otro de los atractivos de este espacio es la variedad de los productos que ofertan sus puestos de cocina tradicional como carnicerías, pescaderías, pollerías y fruterías y tiendas exteriores especializadas en comercio no alimentario como textil, joyería, equipamientos de hogar, peluquería y hostelería.

Además, en la planta superior del edificio, la Asociación de Vecinos de las Águilas despliega una intensa actividad como talleres, actividades culturales, una radio local y un servicio de asesoramiento legal.

La inversión del Ayuntamiento en este mercado forma parte del plan Estratégico de los Mercados Municipales de Madrid (2017-2021) que gira en torno a cinco ejes: garantizar la viabilidad económica de los mercados municipales; potenciar y maximizar su función social; completar y consolidar la renovación de las infraestructuras y su modernización tecnológica; consolidar su papel como referentes en la distribución de alimento fresco de la máxima calidad y contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

El Ayuntamiento de Madrid está centrado en tomar medidas que atraigan a nuevos emprendedores para conseguir la máxima ocupación de los locales y aumentar la afluencia de público en los mercados municipales. Por ello, contempla la búsqueda activa de sinergias entre los establecimientos de un mismo mercado, entre los mercados integrantes de la red, y entre los mercados y su entorno (hostelería, asociaciones de consumidores)./

 


- Te recomendamos -