Inicio Comunidad Valenciana Valencia VALÈNCIA CLIMA I ENERGIA ORGANIZA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIUDADANA SOBRE CAMBIO...

VALÈNCIA CLIMA I ENERGIA ORGANIZA EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA CIUDADANA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO ?OBJECTIUS PEL CANVI?

0

Las fotografías ganadoras se expondrán en el centro de innovación Las Naves.

La fundación municipal València Clima i Energia convoca, en colaboración con el Centro de Innovación Las Naves, el I Concurso Fotográfico «Objectius pel canvi», con el objetivo de concienciar y visibilizar las causas y consecuencias del cambio climático en nuestra vida diaria. La convocatoria se apoya en el papel que juegan la cultura y el arte a la hora de incentivar el debate sobre los problemas derivados del calentamiento global.

Las fotografías ganadoras serán expuestas en el Centro de Innovación Las Naves durante el mes de febrero de 2019. Se trata de una propuesta dirigida tanto al público aficionado como al profesional, y se estructura en tres categorías distintas: reportaje, instagram y retos fotográficos. En ésta última los participantes dispondrán de un plazo de 48 horas para resolver gráficamente el reto lanzado.

El jurado estará integrado por el fotógrafo Pedro Armeste, que desarrolla proyectos para distintas organizaciones humanitarias y ecologistas; Photon Festival, festival internacional de fotoperiodismo de Valencia; @Igersvalencia; y técnicos de Las Naves y de la fundación Valencia Clima y Energía.

Las personas interesadas en tomar parte en el concurso deberán inscribirse en la web de València Clima i Energia (www.canviclimatic.org). Se han establecido dos premios dotados con 1.000 euros, tres premios de 300 euros; y tres premios de 150 euros. Además, hay otros tres premios únicamente expositivos tanto para instagram como para los retos.

La participación en la categoría de Reportaje será efectiva hasta el 5 de enero del próximo año 2019; y los ganadores de los dos primeros premios se anunciarán los días 6 y 7 de diciembre, y 10 y 11 de enero. En cuanto a la modalidad Instagram, la fecha de entrega concluirá el 16 de enero de 2019. Las imágenes ganadoras serán anunciadas el 23 de noviembre, 20 de diciembre y 21 de enero próximos. FInalmente, en el caso de los Retos, los ganadores serán anunciados al final de cada reto, que durará 48 horas. El primer reto será el próximo 9 de noviembre. Todos los ganadores serán anunciados en las redes sociales y en la web de València Clima i energia. 


- Te recomendamos -