Inicio país vasco Podemos pide a los partidos que reconozcan que ETA fue «una banda...

Podemos pide a los partidos que reconozcan que ETA fue «una banda terrorista», pero también que hubo otras formas de violencia

0

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario de organización de Podemos Euskadi y parlamentario de Elkarrekin, David Soto, ha realizado un llamamiento a todos los partidos políticos vascos a reconocer que ETA fue «una organización», pero también que hubo más violencias, y exigir «verdad, justicia y reparación a todas las víctimas».

A través de las redes sociales, Soto ha dicho que todas las formaciones deberían suscribir cuatro puntos: que ETA ya no existe, que «fue una banda terrorista», pero también que «se dieron en este país otras tantas violencias de motivación política, incluidas las torturas», aunque con ello no se «equipara ni iguala» nada, sino que se «constatan hechos».

El cuarto punto sería pedir «para todas las víctimas verdad, justicia y reparación». «Esto es lo que todos los partidos políticos estas elecciones debiesen ser capaces de decir», ha subrayado. En cualquier caso, cree «alucinante que el Gobierno de España entre en campaña electoral con este tema».

Leer más:  La Fuga, Lendakaris Muertos, Kai Nakai y un homenaje a La Oreja de Van Gogh estarán presentes en los San Felix de Ortuella

- Te recomendamos -