Inicio país vasco Otxandiano (EH Bildu) se solidariza con Pradales y espera que se recupere...

Otxandiano (EH Bildu) se solidariza con Pradales y espera que se recupere de la agresión sufrida esta tarde

0

BILBAO, 16 (EUROPA PRESS)

El candidato de EH Bildu a Lehendakari, Pello Otxandiano, se ha solidarizado con el aspirante a Lehendakaritza del PNV, Imanol Pradales, al que esta tarde le han rociado los ojos con spray de pimienta, y ha expresado su deseo de que se recupere para poder participar en el debate electoral de esta noche.

En redes sociales, el representante de la coalición soberanista se ha referido a lo ocurrido esta tarde en la localidad vizcaína de Barakaldo, donde al finalizar un mitin, Pradales ha sido atacado por un individuo cuando se iba a dirigir a la sede de ETB, la televisión pública vasca, para participar en el debate electoral con el resto de candidatos. El presunto agresor ha sido detenido.

Otxandiano ha afirmado haber tenido conocimiento de lo ocurrido cuando ha llegado a ETB y se ha solidarizado con Pradales. «Espero que se recupere para poder participar en el debate de esta noche», ha añadido.

Leer más:  Más de 250 alumnos de 15 escuelas de Bizkaia se suman este domingo al Día de la Danza con actividades en el Arenal

- Te recomendamos -