Inicio España La ONU se alegra de que los donantes hayan prometido asegurar más...

La ONU se alegra de que los donantes hayan prometido asegurar más de 590 millones para Etiopía

0

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Naciones Unidas ha informado este martes de que los países donantes han prometido asegurar más de 630 millones de dólares (592,5 millones de euros) para abordar la situación humanitaria en Etiopía, si bien ha instado a los países a contribuir con más fondos para atajar la crisis en el país africano.

«Estoy muy satisfecha de que hoy se hayan hecho 21 anuncios de apoyo financiero por casi 630 millones de dólares», ha indicado la subsecretaria general de la ONU para Asuntos Humanitarios, Joyce Msuya, desde Ginebra, agregando que «es solo el comienzo» y que esperan un mayor apoyo durante el año.

Previamente, Msuya ha indicado durante su turno de palabra que persisten los desafíos humanitarios en el país africano y que ello requiere «alianzas», así como apoyo para «abordar las necesidades de las comunidades vulnerables».

«Estamos comprometidos a continuar apoyando estos esfuerzos a través de acciones anticipatorias y garantizando que la respuesta humanitaria se entregue con y a través del sistema de respuesta nacional cuando sea posible», ha agregado.

Leer más:  Banca March inicia un programa para evaluar el estado de salud del Mar Mediterráneo y promover la educación ambiental mediante un fondo solidario

La ONU ha indicado que las condiciones meteorológicas del fenómeno ‘El Niño’ «han exacerbado una sequía» que afecta a «millones de personas», mientras que las tasas de desnutrición en zonas de Afar, Ahmara o Tigray siguen siendo «motivo de gran preocupación».


- Te recomendamos -