Inicio país vasco Andueza (PSE) confía en que las urnas reflejen la «pluralidad y diversidad»...

Andueza (PSE) confía en que las urnas reflejen la «pluralidad y diversidad» de la sociedad vasca

0

PORTUGALETE (BIZKAIA), 21 (EUROPA PRESS)

El candidato del PSE-EE a lehendakari, Eneko Andueza, ha afirmado que decidir «el futuro colectivamente es una responsabilidad de todos», motivo por el que ha realizado un llamamiento a acudir a las urnas. Asimismo, ha confiado en que este domingo se refleje la «pluralidad y diversidad» de Euskadi.

El aspirante socialista ha ejercido sobre las 11.30 horas su derecho al voto en colegio público Maestro Zubeldia de Portugalete (Bizkaia), donde una de sus hijas ha acudido con una camiseta de la SD Eibar en la que se podía leer «Andueza lehendakari».

Tras asegurar que ha llegado el momento de «decidir» y de que la ciudadanía vasca «decida qué futuro quiere para Euskadi», el candidato socialista ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la jornada electoral.

«Decidir el futuro colectivamente es una responsabilidad de todos. Euskadi se juega a su futuro, el de nuestros hijos, el de nuestras hijas, el nuestro propio; nos jugamos nuestro estado de bienestar, nuestros servicios públicos y creo que la mejor manera de defenderlos es acudir a votar», ha afirmado.

Leer más:  -Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han decidido posponer la convocatoria de huelga en el sector de la educación de 0 a 3 años

Asimismo, ha apostado por contribuir a que Euskadi siga avanzando y «lo sigamos construyendo entre todos». «Euskadi es un país muy plural, muy diverso y espero que esas urnas, desde luego, reflejen perfectamente esa pluralidad y esa diversidad que creo que es uno de los mejores valores que tiene Euskadi», ha añadido.

Por último, ha confiado en que la ciudadanía vasca acuda masivamente a votar «pensando siempre en lo mejor para todos». «El PSE estará siempre en la clave de contribuir a mejorar la calidad de vida de este país, a seguir construyendo esa Euskadi entre todos plural y diversa que creo que es lo que se merece la ciudadanía vasca», ha finalizado.


- Te recomendamos -