Inicio país vasco Díaz afirma que Sumar continuará expandiéndose después de conseguir un escaño en...

Díaz afirma que Sumar continuará expandiéndose después de conseguir un escaño en Euskadi, mientras que IU señala que el resultado no es positivo

0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha asegurado que su formación trabajará para «seguir creciendo» tras lograr representación en Euskadi con un único diputado por Álava.

Por su parte, el secretario de Organización de IU, Ismael González, ha afirmado que los resultados de la candidatura «no son buenos», pero que debe hacerse valer cada voto a Sumar para «defender políticas de izquierda en Euskadi.

A través de un mensaje en la red social ‘X’, la vicepresidenta segunda ha querido agradecer el apoyo de los votants de Sumar en Euskadi y también la labor de su cabeza de lista, Alba García, que se ha quedado fuera del parlamento autonómico. «Vamos a seguir trabajando para seguir creciendo y mejorando la vida de la gente», ha apostillado Díaz.

Mientras, el responsable federal de IU ha ensalzado el enorme esfuerzo de la militancia de su formación en Euskadi, pese a que el resultado no ha sido satisfactorio.

Leer más:  El Museo Guggenheim Bilbao exhibe 'Anthony McCall: Fracción de segundo', en conmemoración del décimo aniversario de Film & Video

A su vez, la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha celebrado que Jon Hernández, que es el único que ha conseguido acta y fue en la candidatura de Sumar por la cuota de IU, haya sido elegido por Álava y envía su «abrazo fraterno» a toda la militancia de IU.


- Te recomendamos -