Inicio la rioja Ocón subraya que La Rioja va a ser la comunidad «que más...

Ocón subraya que La Rioja va a ser la comunidad «que más va a incrementar las entregas a cuenta»

0

LOGROÑO, 30 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de La Rioja, Francisco Ocón, ha subrayado hoy que La Rioja va a ser la comunidad que «más va a incrementar» la financiación que va a recibir por las entregas a cuenta.

En rueda de prensa junto a la alcaldesa de Calahorra y miembro de la FEMP, Elisa Garrido, ha valorado el incremento de recursos de financiación estatal para La Rioja y los ayuntamientos riojanos.

«Hoy hace una semana», ha dicho, «que el PP hizo el más absoluto de los ridículos anunciando las Siete Plagas de Egipto y una rebelión de alcaldes».

«Sin embargo, una semana después se ha encontrado con que van a contar con más recursos que nunca», ha añadido.

En el caso de La Rioja, ha relatado, el incremento va a ser del ocho por ciento, lo que supondrá recibir 1.071 millones de euros, que servirán para pagar, sobre todo, servicios públicos. A esto ha incluido la condonación de la liquidación negativa del año 2020.

Leer más:  CSIF solicita una revisión salarial para los empleados públicos este 1 de Mayo y menos incertidumbre

«Podríamos imaginar», ha añadido, «cómo estaríamos si gobernase el Partido Popular», que habría aplicado, ha indicado, una «asfixia económica a los ayuntamientos y comunidades y un brutal recorte».

Garrido ha resaltado la «llegada de fondos a los municipios sin precedente», con un incremento del trece por ciento que ha superado la barrera de los 20.000 millones de euros.

A esto ha unido que se ha acordado el pago del mes que quedó pendiente 2017 por la compensación del IVA, «confiscado por Montoro». Ha visto, por tanto, que es una «muestra clara de que es un gobierno municipalista».


- Te recomendamos -