Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Endesa adecua tres líneas en las comarcas del Berguedà (Barcelona) y la...

Endesa adecua tres líneas en las comarcas del Berguedà (Barcelona) y la Cerdanya (Girona)

0

BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

Endesa ha adecuado tres líneas eléctricas en las comarcas del Berguedà (Barcelona) y la Cerdanya (Girona) para proteger la avifauna, ha informado la empresa en un comunicado este viernes.

Las obras han supuesto una inversión de 28.000 euros y han permitido instalar elementos de protección como fundas aislantes en las tres torres eléctricas repartidas entre los municipios de Castell de l’Areny (Barcelona), Santa Maria de Merlès (Barcelona) y Puigcerdà (Girona).

La empresa ha destacado que todas ellas se ubican en las proximidades de la Zona de Especial Protección para las Aves (Zepa) o en su interior.

Además, la ejecución de las obras «también comporta una mejora en la seguridad global de las instalaciones» y beneficia a los 2.280 clientes repartidos entre los municipios mencionados, puesto que el accidente de un pájaro contra el cableado puede provocar interrupciones en el servicio.

Las reformas se enmarcan en el convenio ratificado por la Generalitat y Endesa el pasado mes de agosto para reducir el riesgo de electrocución y colisión de los animales en la red.

Leer más:  Las hermanas Bad Gyal y Mushkaa estrenan juntas el nuevo single 'SexeSexy'

- Te recomendamos -