Inicio la rioja Nuevo día sin fallecidos en La Rioja por COVID-19, se mantienen los...

Nuevo día sin fallecidos en La Rioja por COVID-19, se mantienen los casos activos y hay 7 positivos

0

LOGROÑO, 26 (EUROPA PRESS)

Continúa sin registrarse ningún fallecido por Covid-19 en La Rioja en un día en el que el número de casos activos se mantiene en 63, según acaba de actualizar el Gobierno regional.

A día de hoy, hay ocho personas ingresadas en los diferentes centros riojanos, las mismas que ayer, mientras que la Incidencia Acumulada a catorce días se mantiene en los 25,63.

Además, se han registrado 7 nuevos positivos, por lo que desde el inicio de l pandemia se han notificado 39.631.

Hasta este momento, en La Rioja han fallecido 823 personas por la enfermedad, 324 de ellos residentes de centros de mayores en la comunidad autónoma.

En cuanto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con dos personas ingresadas en planta (una menos que ayer, lunes) y cinco en la UCI (los mismos que ayer).

En la actualidad, y ante la evolución del virus en la región, el Gobierno riojano cuenta en el Hospital San Pedro con 43 camas UCI. De este modo, sumando a los ingresados por patologías no-COVID (catorce a día de hoy, dos más que ayer), la UCI riojana tiene 19 pacientes y se encuentra al 44,19 por ciento (frente al 39,53 de ayer).

Leer más:  Se ha controlado un incendio en una área con hierba en Rincón de Soto

La Fundación Hospital de Calahorra cuenta con una persona hospitalizada derivada de la COVID-19 (ayer no tenía ninguna).

Por lo demás, en cuanto a la Incidencia Acumulada a catorce días, ésta se sitúa en 25,63 por cada 100.000 habitantes. Por su parte la IA a siete días continúa en los 13,44 casos por 100.000 habitantes.

Finalmente, no se tiene actualización a día de hoy de las personas que se encuentran en cuarentena en la comunidad riojana. Los centros de mayores, por último, continúan sin registrar ningún contagio entre sus residentes.


- Te recomendamos -