Inicio Catalunya / Cataluña Girona / Gerona Prisión para el presunto autor de 12 incendios en la zona del...

Prisión para el presunto autor de 12 incendios en la zona del Parque Natural de Montgrí (Girona)

0

GIRONA, 26 (EUROPA PRESS)

El juzgado de instrucción 2 de La Bisbal d’Empordà (Girona), en funciones de guardia, ha acordado prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de 12 incendios en la zona del Parque Natural de Montgrí (Girona) este verano.

En un comunicado este martes, el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) ha explicado que la causa está abierta por un presunto delito continuado de incendio.

Los incendios se produjeron entre julio y agosto en el Parque Natural del Montgrí, Illes Medes y Baix Ter (Girona) «con varios puntos de origen próximos entre ellos e iniciados de forma simultánea en sitios de difícil acceso para las dotaciones policiales y los efectivos de extinción de incendios».

La Mossos d’Esquadra iniciaron una investigación para determinar «la autoría de los incendios provocados», entre los que destacan –por mayor gravedad– los sucedidos el 22 de julio, y los del 12 y 13 de agosto.

La investigación finalizó este lunes con la detención del presunto autor de 54 años, y se «ha concluido que el pirómano los preparaba apilando ramas, hojas y piñas y los incendiaba con un mechero».

Leer más:  Farmaindustria anuncia medidas legales contra el acuerdo del SAS y los farmacéuticos para medicamentos genéricos

- Te recomendamos -