Inicio la rioja Las Norias contará este verano con nuevos aparcamientos para 100 bicicletas

Las Norias contará este verano con nuevos aparcamientos para 100 bicicletas

0

LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)

Las instalaciones deportivas de Las Norias cuentan desde este martes con nuevos aparcabicis en la puerta de acceso. En total, 10 módulos para una capacidad de 100 bicicletas que esta mañana han sido presentados por los concejales de Deportes, Rubén Antoñanzas, y Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.

Es una forma de promover la movilidad urbana sostenible y saludable, que se suman a los 22 nuevos espacios que se instalaron en el mes de marzo junto a pasos peatonales con el objetivo de favorecer la movilidad activa y ofrecer más opciones de estacionamiento a los usuarios y usuarias de bicicletas.

Estos nuevos aparcabicis se han colocado en la entrada principal de las instalaciones de Las Norias.

Con esta nueva actuación, Logroño cuenta con 1.930 espacios de aparcamiento de bicicletas en la calle, 48 en centros educativos y 7 en centros deportivos; con un total de 1.063 horquillas o elementos para el estacionamiento de bicicletas y 1.930 plazas repartidas en los diferentes barrios de la ciudad.

Este incremento del parque de aparcabicis responde “a la apuesta del equipo de Gobierno por la movilidad urbana activa y sostenible desde diferentes ámbitos”.

Por un lado, mediante la creación de infraestructuras como ésta o los nuevos carriles bici, como el próximo eje ciclista este-oeste; y, por otro, de la formación y la sensibilización, con programas educativos como ‘Biciescuela’ o la iniciativa ’30 días en bici’, a la que el Ayuntamiento de Logroño se suma durante todo el mes de abril.

El número de usuarios de bicicletas en Logroño se ha incrementado como una respuesta clara hacia la nueva movilidad urbana, en la que este medio de transporte se presenta como una alternativa para mantener la distancia interpersonal; evita el uso de vehículo privado para mantener bajos los índices de contaminación y ruido; y permite ceder las plazas del transporte público colectivo a quienes más las necesita, como las personas de la tercera edad o aquellas con problemas de movilidad.

LAS NORIAS, REFERENTE PARA EL DEPORTE Y EL TIEMPO LIBRE.

Las Norias es un punto estratégico en la red de carriles bicis, una instalación perfecta para acudir hasta ella en bicicleta: por su carácter deportivo y recreativo y por su situación. Ya el año pasado se reforzó la dotación de estos elementos para poder aparcar las bicis y se vuelven a incrementar ante una demanda creciente.

Además, la temporada de verano ha comenzado con una cierta “normalidad”, después de la anterior en la que había que solicitar cita previa y se mantenían fuertes restricciones.

Este año se va a poder disfrutar plenamente, con una oferta de servicios vinculada a las piscinas, el aire libre, los amplios espacios verdes y actividades deportivas en las pistas de tenis y pádel, el circuito agility o el destinado a corredores. Se ha programado el campus “mini héroes” y la bibliopiscina; y próximamente contará con la esperada polipista para deportes de playa.

El complejo deportivo municipal referente en la época estival cuenta por tanto con más atractivos que nunca, siendo el refuerzo en aparcamientos para bicicletas un aliciente más para acercarse con regularidad a pasar un rato en Las Norias. Este año, con un aforo permitido del 75% de su capacidad, la instalación podrá albergar diariamente a 6.800 usuarios.

Logroño Deporte trabaja además en consolidar el Complejo Deportivo de Las Norias como un centro de referencia para el deporte y el tiempo libre durante todo el año. Con nuevas dotaciones y un programa de actividades más intenso, los logroñeses incrementarán sus desplazamientos hasta Las Norias también en invierno, y seguro que también en bicicleta.