Inicio la rioja La coordinadora ‘ConBici’ se opone a las regresiones en el uso de...

La coordinadora ‘ConBici’ se opone a las regresiones en el uso de la bicicleta en las ciudades: «Ni un retroceso»

0

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

La gerente de la coordinadora ‘ConBici’, Laura Vergara, ha asegurado que este colectivo se «resiste» a las regresiones que se están produciendo, no solo en Logroño, sino también en otras localidades como Elche, Barcelona o Valladolid, sobre el uso de la bicicleta en las ciudades. «Bajo el paraguas ‘Movilidad sostenible. ¡Ni un paso atrás!’ seguiremos avanzando».

La coordinadora en defensa de la bici ‘ConBici’ celebra este fin de semana en Logroño su asamblea nacional, con diferentes actividades y encuentros para definir las líneas de actuaciones de cara a los próximos meses.

Como ha explicado la gerente «es incomprensible que nuevos gobiernos municipales manifiesten su intención de eliminar parte de estas infraestructuras ciclistas, desoyendo las recomendaciones de los organismos internacionales y las demandas de entidades como las que promueven esta petición».

En la asamblea de Logroño se han realizado numerosas actividades y, entre ellas, ha destacado la ‘bicicletada’ realizada ayer por las calles del centro de Logroño y ante la que Vergara ha lanzado un mensaje para «todos los conductores que nos adelantaron».

Leer más:  La Rioja implementa un indicador para determinar acciones excepcionales en la prevención de incendios forestales

«Parecía que tenían prisa por llegar al siguiente semáforo o por aparcar en doble fila. A todos ellos les agradeceríamos que nos cuiden y cuiden a las personas que están utilizando la bicicleta y a las que lo harán en el futuro en Logroño», ha indicado a Europa Press.

RETOS PARA 2024

Tras agradecer el apoyo de ‘Logroño en Bici’ y ‘Ecologistas en Acción’ para celebrar este acto en Logroño, Vergara ha explicado que, durante la cita de este sábado se ha presentado la Memoria de Acción de 2023 así como «nuestros retos para 2024».

«Hemos celebrado que somos entidad de utilidad pública» y tras la jornada de hoy, este domingo «visitaremos las infraestructuras y el modelo técnico de Logroño».

Además, ha indicado, «estas asambleas nos sirven para cargarnos de fuerzas y nos resistirnos a esas regresiones» que se quieren realizar.

Por tanto, asegua, «seguiremos avanzando en la generación de proyectos y en la organización de eventos como el Congreso Ibérico de la Bicicleta y la Ciudad o encuestros cicloturistas». También se ha renovado el Consejo de la coordinadora.

Leer más:  El primer parque canino del Ayuntamiento de Gernika se inaugura en la calle La Merced de Rentería. Tiene una extensión de 500 m2 y cuenta con juegos para perros

‘ConBici’ es la principal coordinadora de asociaciones ciclistas en España. Actualmente cuenta con la participación de 72 entidades locales en todo el país.


- Te recomendamos -