Inicio la rioja La Universidad de La Rioja ofrecerá el curso de verano ‘La historia...

La Universidad de La Rioja ofrecerá el curso de verano ‘La historia del vino: desde las antiguas civilizaciones hasta La Rioja’

0

LOGROÑO, 20 (EUROPA PRESS)

La Universidad de La Rioja organiza el Curso de Verano ‘La historia del vino: de las antiguas civilizaciones a La Rioja’ que, en el marco del proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino impulsado por el Gobierno de La Rioja dentro del Plan de Transformación de La Rioja, tendrá lugar el 19 de junio.

Desarrollado en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, el curso está dirigido por Elena González Fandos, responsable del proyecto Enorregión-Campus Internacional del Vino de la Universidad de La Rioja, cuenta con la colaboración de Carolina Royo Brun y José Miguel Zapater, del ICVV.

El creciente interés por la cultura del vino y la historia en el ámbito de nuestra región ha llevado a plantear ente curso, el cual, contempla tanto conferencias sobre el origen del vino, como sobre arqueología, con especial referencia al yacimiento riojano de la Noguera (Tudelilla).

A lo largo de cinco conferencias, este curso de verano analizará diversos aspectos como los primeros vinos del mundo, los orígenes de su consumo, el legado arqueológico de la vid a través del ADN, así como la relación entre la arqueología y el coleccionismo relacionado con el vino.

Leer más:  Previsiones meteorológicas del País Vasco para mañana, día 28

Además, el programa incluye visitas guiadas para introducir la relación entre el vino y el urbanismo del Logroño antiguo, como Rúa Vieja y visitas a los calados de San Gregorio y CCR-Casa de la Virgen, a cargo de Juan Manuel Tudanca. También se incluye la visita comentada a la exposición temporal de la Fundación Vivanco en el Centro Cultural del Rioja, a cargo de Santiago Vivanco.

El Curso de Verano ‘La historia del vino: de las antiguas civilizaciones a La Rioja’ se dirige tanto a personas interesadas en la cultura e historia del vino como a profesionales del sector vitivinícola, especialmente en el ámbito del enoturismo, así como a estudiantes y egresados de Grado y de Máster.

El coste de la inscripción al curso es de 35 euros y las inscripciones podrán realizarse a través de https://inscripciones.unirioja.es/. Esta actividad tiene aforo limitado, por lo que las plazas se asignarán por riguroso orden de matriculación.

CAMPUS INTERNACIONAL DEL VINO

La creación del Campus Internacional del Vino es una de las líneas de actuación prioritarias del proyecto estratégico Enorregión-Campus Internacional del Vino, impulsado por Gobierno de La Rioja, que incluye actuaciones en distintos ámbitos, entre ellos, el fortalecimiento e internacionalización de la oferta formativa actual, la transferencia de conocimiento al sector productivo y la organización de cursos de especialización y divulgación.

Leer más:  Predicción del tiempo para hoy martes, 28 de mayo, en Baleares: las temperaturas diurnas bajarán

La Universidad de La Rioja juega un papel fundamental como socio estratégico para el desarrollo de actividades formativas y de transferencia de conocimiento en el ámbito del sector vitivinícola, con impacto nacional e internacional que conformarán el Campus Internacional del Vino.


- Te recomendamos -