Inicio la rioja Este miércoles se inaugura la exposición ‘Mariano Espinosa. Retrospectiva alquídica’

Este miércoles se inaugura la exposición ‘Mariano Espinosa. Retrospectiva alquídica’

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

Este miércoles se inaugura la exposición ‘Mariano Espinosa. Retrospectiva alquídica’ en el Museo del Torreón de Haro Acompañarán al autor Roberto Iturriaga, Director General de Cultura del Gobierno de La Rioja y Guadalupe Fernández, Alcaldesa de Haro

La exposición ‘Mariano Espinosa. Retrospectiva alquídica’ presenta en el Museo del Torreón de Haro (La Rioja) el mayor recorrido que se ha hecho hasta la fecha por la obra pictórica de este artista riojano. Las cerca de 90 pinturas que se pueden contemplar en la muestra hacen un repaso de todas las series en las que ha trabajado de un modo u otro con los materiales alquídicos que ha investigado: barnices, esmaltes y óleos alquídicos, los cuales se unen a los clásicos óleos tradicionales.

Partiendo de sus primeras obras abstractas, la exposición se centra fundamentalmente en las dos vertientes principales que han vertebrado su obra durante un periplo de casi 25 años. Por un lado, sus impactantes y más personales cuadros de tramas, los cuales, en un registro que se podría situar en los márgenes al op-art, ofrecen una doble lectura: abstracción a corta distancia y figuración a medida que el espectador se va distanciando de ellos.

Leer más:  El Gobierno de Andalucía llevará la amnistía al Tribunal Constitucional una vez sea aprobada

Por otro lado, versiones en pequeño formato y un estilo más tradicional de los temas tratados en los cuadros de tramas: naturalezas muertas, figuras, retratos, vanitas etc. Esta variedad de acercamientos ha permitido a Mariano Espinosa explorar todas las posibilidades que ofrecen los distintos tipos de pinturas alquídicas, tal y como podrá comprobar el público visitante.

Pintura para todo tipo de paladares en una muestra que podrá ser visitada desde el 27 de marzo hasta el 30 de junio en el Museo Torreón de Haro.


- Te recomendamos -