Inicio Internacional Podemos decide no presentarse en Cataluña

Podemos decide no presentarse en Cataluña

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Podem Catalunya junto a la dirección estatal de Podemos ha decidido no concurrir a las elecciones catalanas del próximo 12 de mayo para no contribuir a «fragmentar» el voto de la izquierda, aunque someterá esta decisión a la ratificación de sus bases.

Desde la dirección de Podem explicaron en un comunicado que estos días está tomando «decisiones muy complejas» junto a la dirección estatal de Podemos. Ante un momento de «incertidumbre e inestabilidad política» en Cataluña, considera que debe evitar contribuir a la «fragmentación de la izquierda, ya que solo beneficia a la derecha y a la extrema derecha».

Por este motivo, «haciendo un ejercicio de responsabilidad» ante la ciudadanía catalana, «hemos decidido no presentarnos a las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo». «Hemos tenido poco tiempo para reforzar y estructurar Podem, y en un contexto de doble cita electoral, creemos que no es viable concurrir dado que la situación no nos permite desplegar capacidad e incidencia política y organizativa», argumenta.

Leer más:  El PSOE municipal apoya a Sánchez por la "concordia y la convivencia democrática"

«Creemos que es el momento de que todos los recursos y las fuerzas que tenemos estén puestos en las elecciones europeas», y por eso lanza a la militancia la siguiente consulta: «¿Das apoyo a la decisión de la dirección de Podem Catalunya y Podemos para continuar construyendo un Podem más fuerte, con mil pies en la calle y conseguir ser referente en Cataluña para ser útiles a toda la gente que nos necesita?», y con la opción de responder «sí» o «no».


- Te recomendamos -