Inicio la rioja El PR+ critica que el Ayuntamiento de Nájera no llevará a cabo...

El PR+ critica que el Ayuntamiento de Nájera no llevará a cabo la reforestación del Parque Natural aprobado en el Pleno

0

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El portavoz del Grupo Municipal del Partido Riojano (PR+) de Nájera, Sergio Díez, critica que el Ayuntamiento de la localidad «ha renunciado» a mejorar el Parque Natural del municipio, pese a que «requiere una intervención urgente porque se encuentra en un estado lamentable».

Díez ha recordado que el pasado 26 de noviembre el Pleno de Nájera aprobó una moción con los votos favorables del PR+, PSOE e IU y la abstención del PP para promover la reforestación del parque, situado entre el Paseo de San Julián y el río Najerilla.

El proyecto que se iba a desarrollar se redactó en mayo de 2023 por el ingeniero agrónomo Pedro Lara y contemplaba llevar a cabo labores de limpieza y desbroce del terreno, la poda del arbolado para asegurar su estabilidad y la plantación de especies nuevas.

Sin embargo, el edil regionalista ha detallado que en las últimas semanas «se ha estado arando el suelo para preparar el terreno para la plantación de árboles con motivo del Día del Árbol en la zona en la que iba a desarrollarse el proyecto de reforestación del parque».

Leer más:  La manifestación avanza por el centro de Logroño en defensa de "la igualdad y la justicia de las mujeres lesbianas"

«Entendemos que no se va a poder llevar a cabo el proyecto ni se va a respetar la moción presentada», ha censurado Díez, al tiempo que ha precisado que «hay muchos sitios alternativos para poder celebrar el Día del Árbol».

«El entorno del Paseo San Julián es uno de los pulmones de la ciudad y un gran tesoro natural que debemos preservar», ha considerado Díez, quien ha recordado que «el proyecto para remodelar el Parque Natural de Nájera era decisivo para proteger este enclave».

Ha asegurado, además, que preservando esta zona verde de la ciudad «contribuimos a recuperar uno de los grandes tesoros naturales que tiene Nájera, ayudamos a mitigar el cambio climático y recuperamos la biodiversidad que se ha perdido».


- Te recomendamos -