Inicio la rioja El PP reclama «rapidez y claridad» en las ayudas municipales a los...

El PP reclama «rapidez y claridad» en las ayudas municipales a los clubes deportivos refernica de Logroño

0

LOGROÑO, 23 (EUROPA PRESS)

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha reclamado este miércoles al Gobierno local «rapidez y claridad respecto a las ayudas económicas municipales para los clubes deportivos de referencia de nuestra ciudad».

Defienden que «para los clubes están siendo temporadas muy complicadas por la situación de pandemia sanitaria que han vivido y demandan criterios claros sobre las ayudas y que las entidades conozcan lo antes posible la subvención municipal para poder planificar la próxima temporada deportiva».

Reclaman al alcalde de la ciudad «interés y sensibilidad por el deporte de referencia de Logroño, un activo determinante para promocionar la ciudad y que contribuye directamente a la dinamización de la economía local».

En este sentido, consideran «prioritario que el Gobierno local notifique los criterios que se van a aplicar para la concesión de las ayudas».

Así, los ‘populares’ plantean al Ejecutivo local que «no se tenga en cuenta el criterio del número de abonados que el año pasado era uno de los establecidos ya que la situación derivada de la pandemia ha llevado a que los clubes hayan tenido que restringir el aforo de público también este año».

Leer más:  Ruano de CCOO considera imprescindible "ordenar la política" y detener la crispación tras el anuncio de Sánchez

Asimismo, los ‘populares’ piden que «para este año no se aplique el criterio que desde el Ejecutivo local se avanzó de que el Ayuntamiento financiaría como máximo entre el 25 y el 33% del presupuesto anual del club». La pandemia ha tenido una repercusión directa en los clubes por lo que señalan que «si se va a aplicar este criterio se haga de manera progresiva».

Otra propuesta de los populares es que «para ayudar a los clubes en su liquidez se modifique la forma de pago de la ayuda, abonando un 50% en el momento de la concesión de la ayuda y el resto en otros dos pagos, una medida que favorecería la gestión económica de los clubes».

Desde el Grupo Popular solicitan también que «el Ejecutivo de Hermoso de Mendoza aclare si va a conceder algún tipo de ayuda por alcanzar el objetivo de haber clasificado al equipo para la competición europea».

Algo, recuerdan, que «afecta por ejemplo al Club Balonmano Ciudad de Logroño que ha quedado tercero en la competición de la liga, clasificándose para competir en Europa».

Leer más:  Gamarra (PP) asegura que buscan derrotar a independentistas y socialistas

Los populares reclaman, por último, «que se impulse una política clara y definida desde el Ayuntamiento de Logroño de apoyo a los clubes referentes de la ciudad pensando en su presente y en su futuro».


- Te recomendamos -