Inicio la rioja Ruano de CCOO considera imprescindible «ordenar la política» y detener la crispación...

Ruano de CCOO considera imprescindible «ordenar la política» y detener la crispación tras el anuncio de Sánchez

0

LOGROÑO, 25 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Comisiones Obreras, Jorge Ruano, ha considerado hoy que «hay que parar» y «ordenar la política» porque «no podemos estar sometidos a crispación continua», tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con su posible renuncia.

Sánchez comunicó ayer, a través de una carta, que cancelaba su agenda pública hasta el próximo lunes 29 para «reflexionar» si debe continuar al frente del Ejecutivo tras las investigaciones a su esposa, Begoña Gómez, creyendo que «no todo vale» en política.

Hoy, Ruano, en el marco de la presentación de los actos, y reivindicaciones, del próximo Primero de Mayo, Día Internacional del Trabajo, ha señalado cómo se va a vivir ese día «en un marco político que ya era complicado antes del anuncio de ayer; pero hoy es más complicado todavía».

El responsable de CC.OO ha asegurado que los sindicatos no van a «renunciar» a sus pretensiones sea como sea «complicada» la situación porque «no se puede renunciar a seguir negociando y legislando».

Leer más:  El pleno del Ayuntamiento de Burgos decidió por unanimidad impulsar y revalorizar el comercio de la ciudad

No obstante, ha entendido que, ante las «presiones que está sufriendo, en este caso, el presidente del gobierno», se hace necesario «ordenar la política» porque no se puede estar «sometidos a la crispación continua».

Se trata de algo, ha afirmado, que «no viene de ahora». Así, «la utilización de los medios de comunicación y de la justicia por parte de la derecha y la extrema derecha no es una novedad» pero, ha creído, «se ha ido radicalizando en los últimos años».

A este respecto se ha referido a «desde el asalto al Capitolio, que nadie nos lo podíamos creer, hasta forzar la dimisión del primer ministro en Portugal» pasando por «el acoso y derribo que está sufriendo el presidente del gobierno» en España.

A su juicio, «en este país no podemos permitir que haya medios de comunicación que no informan, que lo que hacen es desinformar y mentir en favor de unas opciones políticas».

Es algo que, ha indicado, «hay que parar», del mismo modo que el hecho de que «que haya una parte, seguramente, mínima de la judicatura que admita las bazas políticas en lugar de impartir justicia».

Leer más:  Plena inclusión La Rioja solicita celeridad en el avance normativo de la Ley de Accesibilidad Universal

«Y yo creo que estos son elementos claves que nuestra democracia debe corregir de manera inmediata, de lo contrario, tendremos un grave riesgo de recesión y de involución en los derechos y libertades en nuestro país», ha alertado.


- Te recomendamos -