Inicio la rioja El nuevo campanario de la iglesia de San Martín es presentado y...

El nuevo campanario de la iglesia de San Martín es presentado y expuesto por el Ayuntamiento de Albelda de Iregua

0

LOGROÑO, 21 (EUROPA PRESS)

El alcalde la Albelda de Iregua, Sergio Ochagavía, junto a los concejales del equipo de gobierno y el alcalde de Clavijo, ha presentado en la Iglesia de San Martín la nueva campana que se colocará en la ermita de Santa Fe de Palazuelos el próximo 25 de abril.

La campana, que se ha forjado recientemente, sustituye a la que fue robada de la ermita el pasado año.

Como ya se anunció hace semanas, el Ayuntamiento organizó una donación de monedas, logrando la colaboración de todo el pueblo y de las localidades limítrofes para recuperar esta campana Esta mañana se ha presentado la nueva campana en la Iglesia de San Martín.

Además, se han mostrado los planos de la ermita de Santa Fe de Palazuelos y la reconstrucción que se hizo hace 4 décadas.

Tras el tañido realizado tanto por el alcalde, Sergio Ochagavía, como por la primera teniente de alcalde y promotora de la idea de recuperar la campana, Mari Bueyo Gómez, queda expuesta la campana en la iglesia de la localidad hasta el día 24 para que todas aquellas personas que quieran puedan acercarse a verla.

Leer más:  El PNV busca evitar la pérdida de interés de su base electoral con modificaciones en diferentes áreas y cambios en los liderazgos

El próximo 25 de abril, coincidiendo con la romería de San Marcos que se celebra en las inmediaciones de la ermita de Santa Fe de Palazuelos, la campana volverá al campanario para sonar como antaño.


- Te recomendamos -