Inicio la rioja «‘La Regenta’, una obra destacada de la literatura española, se presentará este...

«‘La Regenta’, una obra destacada de la literatura española, se presentará este viernes en el Teatro Bretón»

0

LOGROÑO, 2 (EUROPA PRESS)

El escenario del Teatro Bretón acoge este viernes, a partir de las 20 hroas, la representación de ‘La Regenta’. Se trata de una de las obras más importantes de la literatura española, que por primera vez es adaptada a teatro en una versión fiel al texto de Leopoldo Alas Clarín.

‘La Regenta’ es una historia sobre el enfrentamiento entre la pasión desbordada de los deseos y del amor frente a las cadenas de la moral social provinciana y la traición.

Ambientada en la ciudad de Vetusta ‘La Regenta’, publicada en 1884, es una de las grandes novelas de la literatura española del siglo XIX y una de las más importantes de la historia, según muchos críticos.

Se trata de una obra naturalista que retrata con dureza el ambiente de una ciudad de provincias dominada por una clase alta ociosa y un clero que impone una moral hipócrita y asfixiante.

Ana Ozores es la protagonista, una bella y joven muchacha que se casa con don Víctor Quintana, antiguo regente de la Audiencia de Vetusta, mucho mayor que ella, egoísta, y que vive en cierto modo en un mundo que no tiene nada que ver con la realidad.

Leer más:  El Tribunal Constitucional analizará esta semana la posibilidad de anular la condena de Magdalena Álvarez por prevaricación en el caso de los ERE

Ana se siente agobiada en su matrimonio y, debido a su frustración, es atrapada por don Álvaro, el donjuán de la ciudad, y por su propio confesor, don Fermín de Pas, quien anhela convertirla en su esposa.

‘SOY UNA NUEZ’, EL DOMINGO.

En cuanto a ‘Soy una nuez’, que se podrá ver el domingo a las 18,30 horas, se trata de un espectáculo recomendado a partir de los 6 años y que nos acerca a la historia de la abogada Marinetti que es una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario.

Su vida cambia el día en el que Salima, una niña refugiada, cae de una rama de su nogal. La niña transforma su vida por completo y para poder quedarse con ella, dice que es una nuez y que, según una antigua ley, todo fruto que caiga en su jardín le pertenece.

El juez y el fiscal, incrédulos, escuchan a los testigos. Mientras, Salima recuerda cómo tuvo que huir de un país en guerra y cómo perdió a sus padres en el mar, esperando tener una oportunidad en la vida.

Leer más:  La Embajada de Palestina en Buenos Aires presentará una edición en braille de la obra del poeta Mahmoud Darwish

- Te recomendamos -