Inicio la rioja El Gobierno aprobará este jueves los Presupuestos de La Rioja tras cerrar...

El Gobierno aprobará este jueves los Presupuestos de La Rioja tras cerrar un acuerdo con IU

0

LOGROÑO, 27 (EUROPA PRESS)

El consejero de Hacienda, Celso González, ha anunciado hoy que este jueves, 30 de septiembre, el Gobierno de La Rioja aprobará los Presupuestos para la Comunidad en Consejo después de alcanzar un «acuerdo» con Izquierda Unida.

En rueda de prensa junto con la diputada de IU, Henar Moreno, González ha avanzado que los presupuestos serán una «herramienta de crecimiento, verde y de progreso» para «seguir reforzando las capacidades de lo público». Ha avanzado que suben un 3,2 por ciento con respecto al presupuesto del año anterior.

Moreno los ha calificado como un «punto de partida» que se irá «concretando». Ha avanzado que, bajo los pilares del presupuesto, se debatirán cuestiones como «materializar la recuperación del transporte sanitario y otras cuestiones privatizadas como el 112 o a diálisis» y la posible eliminación de conciertos con los centros que «segreguen» tanto por razón de sexo como de condición socioeconómicas.

En este sentido, González ha relatado que, en el caso del transporte sanitario, el contrato con la empresa finaliza el 30 de marzo y, a partir de esa fecha, entrará a gestionarlo la empresa pública.

Leer más:  Tellado afirma que la Comisión del Senado convocará a los socialistas implicados en corrupción, y no la del Congreso

(((((((((HABRÁ AMPLIACIÓN)))))))


- Te recomendamos -