Inicio Catalunya / Cataluña Barcelona Sindicatos y patronal de la Anoia (Barcelona) reclaman impulsar y reactivar su...

Sindicatos y patronal de la Anoia (Barcelona) reclaman impulsar y reactivar su economía

0

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

La Unió Empresarial de l’Anoia (Barcelona) y los representantes de UGT y CC.OO. en la comarca han firmado un manifiesto para reclamar el impulso y la reactivación económica de la región, según un comunicado conjunto este lunes.

Han apuntado su preocupación por el «fuerte impacto social, laboral y empresarial» de la pandemia, que el tejido empresarial se encuentra en dificultades y que la comarca tiene una elevada tasa de paro.

Por ello, han exigido un cambio y «una apuesta firme para rebajar el índice de paro del territorio», además de apostar por la formación y capacitación de los parados y un cambio del modelo productivo con ocupación de calidad y en sectores que aporten valor añadido.

Entre las demandas del manifiesto se encuentran «una economía al servicio de las personas», un modelo productivo que genere ocupación estable y de calidad, una formación profesional y continúa integradora y de calidad, y que se cruce la oferta y la demanda de trabajo.

Leer más:  Eiffage Construcción factura 98 millones de euros en la Comunitat Valenciana en 2023

Además, han reclamado una sociedad más justa y cohesionada, garantizar «una transición justa hacia una nueva economía bajo los criterios de justicia social y climática, y la reconversión del tejido empresarial hacia un modelo digital, sostenible y eficiente en el ámbito energético, entre otros puntos.


- Te recomendamos -