Inicio la rioja El Centro de la Cultura del Rioja propone diferentes conciertos a lo...

El Centro de la Cultura del Rioja propone diferentes conciertos a lo largo de la Semana Santa 2024

0

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El festival Raíces ha llegado con fuerza al Centro de la Cultura del Rioja; así se ha demostrado en los dos primeros conciertos que han contado con la presencia de El Nido y Carmen París.

Durante el mes de marzo, el CCR se llena de música en directo en el corazón de su edificio, el ágora; para disfrutar de diferentes propuestas que unen la música más folclórica con el siglo XXI. De la mano de diferentes bodegas, es el plan perfecto para disfrutar de un buen vino de Rioja y descubrir un grupo musical. Todavía quedan dos nuevas propuestas por descubrir: Ruiseñora y Los Hermanos Cubero.

Detrás de Ruiseñora se encuentran Elia Maqueda y Atilio González. Comenzaron auto-etiquetando su música como ‘Psicodelia Popular’ porque lo que buscan es unir la tradición de la música folk con la electrónica. Han participado en diferentes festivales como son El Grito Festival, Festival Noroeste y Morrete Fest (éste último en Logroño). Encuentran su inspiración en la música más tradicional para traerla al presente y unirla a ritmos electrónicos y muy bailables. Estarán en el Centro de la Cultura del Rioja el sábado 30 de marzo a las 20,30 Los Hermanos Cubero es un grupo asentado en el panorama musical nacional. Surgen en la década de los años 90 del siglo XX en plena eclosión de la corriente de música independiente que llega a todas las ciudades.

Leer más:  UAGR-COAG atribuye el elevado número de hectáreas solicitadas para la vendimia en verde al "incumplimiento" de la Ley de la Cadena

Con varios álbumes en el mercado son un grupo de culto con influencias que les llegan desde Gran Bretaña o EE.UU. Tomando el folk, el indie y el rock, en su trayectoria puede verse toda una evolución. Estarán en el Centro de la Cultura del Rioja el sábado 30 de marzo a las 20,30 Junto con estas propuestas, los asistentes podrán disfrutar de 2 vinos de dos bodegas diferentes. Con Ruiseñora se degustarán un tinto y un blanco de Viña Pomal y con los Hermanos Cubero será el momento de probar la propuesta de Bodegas Jer.

Las entradas pueden adquirirse en https://logrono.sacatuentrada.es/

Estas propuestas de ocio cultural completan la variada oferta que existe en Logroño durante la Semana Santa.


- Te recomendamos -