Inicio Islas Baleares Yllanes considera que la Constitución «necesita una reforma en profundidad para ponerla...

Yllanes considera que la Constitución «necesita una reforma en profundidad para ponerla al día»

0

PALMA, 6 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha considerado que la Constitución «necesita una reforma en profundidad para ponerla al día y adaptarla a los retos y reclamaciones de la sociedad del 2021».

Así lo ha expresado Yllanes en Twitter, con motivo del Día de la Constitución, donde ha resaltado la necesidad de «ampliar el catálogo de derechos fundamentales, garantizar las libertades públicas y vertebrar de otra manera el Estado».

El vicepresidente ha recordado que la Constitución es «un texto que nació del consenso de todos los partidos políticos para superar la dictadura franquista» y «ha servido para vertebrar nuestra convivencia».

Según Yllanes, «se debe permitir» que la Constitución «pueda ser reformada sin necesidad de acudir a mayorías imposibles que la convierten en un texto blindado».

«Es un día de celebración para todas las fuerzas verdaderamente democráticas, las que se acuerdan del contenido de la Constitución a diario», ha concluido.

Leer más:  El Partido Popular en el Congreso critica al PSOE por utilizar de manera partidista la situación de los inquilinos de las infraviviendas

- Te recomendamos -