Inicio Islas Baleares Visto para sentencia el juicio por el robo de 2,7 millones al...

Visto para sentencia el juicio por el robo de 2,7 millones al Grupo Empresas Matutes

0

La Fiscalía rebaja la petición para el principal acusado

IBIZA, 18 (EUROPA PRESS)

El juicio celebrado esta semana en Ibiza por el robo de 2,7 millones de euros al Grupo Empresas Matutes ha quedado visto para sentencia este viernes.

Finalmente, la Fiscalía ha rebajado la petición de condena para el principal acusado tras alcanzarse un acuerdo y contemplarse atenuantes como la confesión de los hechos, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.

Por su parte, el abogado defensor del coacusado ha señalado que “hay muchas aristas” a la hora de valorar cómo ha ido el proceso para su cliente. En concreto, el letrado ha solicitado que se deduzcan algunos testimonios.

El juicio arrancó este lunes y no fue hasta el miércoles cuando declaró como testigo el exministro de Asuntos Exteriores, Abel Matutes, quien señaló que el principal acusado es un “amoral”, pero “incapaz de concebir” un plan de estas características, en relación al robo. Sobre el coacusado, destacó de él que tiene “mentalidad de delincuente”.

El empresario explicó que la caja fuerte de su sede empresarial se utilizaba como una caja de depósito y desmintió que el principal acusado estuviera contratado como vigilante de seguridad en su grupo empresarial donde sí trabajaba como guardesa de noche su mujer En la causa, el principal acusado de llevarse el dinero de la caja fuerte es un policía nacional.

Además, están procesadas otras dos personas, otro policía para quien se piden 21 meses de cárcel como colaborador de los hechos y la mujer del principal acusado que habría encubierto el robo y para quien se solicita un año de prisión.

De la cantidad robada, un total de 2.767.000 euros, se habría recuperado gran parte y faltaría por recuperar cerca de un millón.