Inicio Islas Baleares MÉS per Mallorca se alegra de que el TC inadmita los recursos...

MÉS per Mallorca se alegra de que el TC inadmita los recursos contra la ley balear de residuos

0

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

MÉS per Mallorca ha celebrado la resolución del Tribunal Constitucional (TC) de inadmitir las cuestiones de constitucionalidad contra Ley de residuos de Baleares.

Los ecosoberanistas señalan que así se cierra la puerta a la batalla judicial «que Ecoembes emprendió contra los objetivos de reciclaje y preparación para la reutilización de la Ley de 2019».

En un comunicado, desde MÉS han recordado que es una ley pionera en muchos aspectos porque eleva el nivel de ambición de los objetivos de las normas estatales y europeas y apuesta «fuertemente» por la reducción de residuos y por más reciclaje.

Los ecosoberanistas lamentan la batalla mediática y judicial que ha llevado a cabo Ecoembes contra la ley desde que se empezó a tramitar y se han mostrado satisfechos por partida doble, porque la resolución conocida este miércoles, además de salvar los objetivos de la Ley de residuos, reconoce las competencias de las Islas para aumentar la protección del medio ambiente, declarando constitucional el hecho de subir los objetivos de reciclaje, a pesar de la oposición de las grandes empresas.

Leer más:  El Instituto Aragonés de Servicios Sociales garantiza la calidad de la atención en sus centros y residencias este verano gracias al personal y los recursos disponibles

- Te recomendamos -