Inicio Islas Baleares Simonet valora el papel de las cofradías de pescadores como intermediarios entre...

Simonet valora el papel de las cofradías de pescadores como intermediarios entre los productores y la Administración

0

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, ha valorado este sábado, en el acto del centenario de la Cofradía de Pescadores de Cala Rajada, el papel de las cofradías «como intermediarios entre los productores y la Administración».

Según ha informado la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural en nota de prensa, el conseller Simonet, ha valorado este sábado el papel de las cofradías de pescadores «como intermediarios entre los productores y la Administración». «Su trabajo es esencial, no sólo como interlocutores, sino por su labor de gestión y de apoyo a todos los productores», ha manifestado. Además, el conseller ha asegurado que la Conselleria incrementará las ayudas a las cofradías y «promoverá ayudas para la incorporación de jóvenes pescadores».

Simonet, junto con la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, y el director general de Pesca, Antoni Grau, han asistido este sábado al acto del centenario de la Cofradía de Pescadores de Cala Rajada.

Leer más:  Crónica del Granada - Real Madrid, 0-4

La cofradía de Cala Rajada, una de las más emblemáticas de la isla, está presidida por el patrón mayor Bartomeu Garau, que recientemente acaba de acceder al cargo, tras la jubilación de Pep Uceda. Durante el acto, en el que se ha querido hacer algo de historia, se ha recordado que la cofradía de Cala Rajada fue quien impulsó la Reserva Marina del Llevant, la primera de Mallorca compartida con el Estado.

Además, se han entregado una serie de reconocimientos en forma de medallas y placas, tanto a pescadores jubilados como a los patrones mayores que la cofradía ha tenido en estos años, como Pedro Morey, Pedro Fuster, Bernat Martí, Joan Ramon Esteva, Joan Mercant, Pedro Mercant y el propio Pep Uceda, además de Jaume Fuster, que fue secretario en los años setenta y ochenta.


- Te recomendamos -