Inicio Islas Baleares Investigado un conductor por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida y otro...

Investigado un conductor por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida y otro por circular sin puntos en Palma

0

PALMA, 12 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Local investigan a dos conductores como presuntos autores de delitos contra la seguridad vial, uno de ellos por cuadruplicar la tasa de alcohol permitida y otro por circular sin puntos del permiso, en Palma.

En una nota de prensa, la Policía Local ha informado que el pasado 7 de mayo, a las 19.56 horas, agentes recibieron una llamada a través de la Sala del 092 para que se personaran en la calle Mar Jònica. Al parecer, un turismo circulaba de forma errática, subiéndose a la acera y dando bandazos.

El vehículo fue localizado circulando por la intersección de las calles Mar Jònica y la avenida de Son Rigo. Al percatarse de la presencia de los agentes, el conductor detuvo el turismo en medio de la calzada, para acto seguido sacar su teléfono móvil y simular que recibía una llamada.

El conductor, un hombre español de 46 años de edad, presentaba claros síntomas de embriaguez. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 1,02 miligramos por litro (mg/l) de alcohol en aire expirado, lo que cuadruplicaba la tasa máxima permitida.

Leer más:  La consejera balear descarta que Vox haya ejercido presiones directas o indirectas para influir en las políticas relacionadas con la comunidad LGTBI

Los agentes le comunicaron entonces su condición de investigado no detenido y le citaron a comparecer ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Cabe recordar que el conducir un vehículo de motor o ciclomotor bajo la influencia de bebidas alcohólicas es un delito que puede llevar aparejada una pena de prisión de hasta seis meses, en su grado máximo, y la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Asimismo, el pasado 6 de mayo, agentes policiales interceptaron a un conductor español de 79 años en un control rutinario realizado en la calle Déntol. Al verificar su documentación, se comprobó mediante los registros informáticos que su permiso de conducir no estaba en vigor debido a la pérdida total de puntos. El conductor del turismo reconoció haber seguido conduciendo a sabiendas de que le habían retirado el permiso.

Leer más:  En abril, los pasajeros de autobús en Palma aumentaron un 23,3% y los de metro subieron un 36,6%

Los agentes procedieron entonces a informar al conductor de su condición de investigado no detenido y le citaron para comparecer ante la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor con pérdida total de puntos del permiso.

El vehículo fue inmovilizado por los agentes en el depósito municipal de Sa Riera.

Conducir un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, puede llevar aparejada una pena de prisión de hasta seis meses, en su grado máximo.


- Te recomendamos -