Inicio Islas Baleares PSIB Ibiza propone al Gobierno que construya las viviendas para policías nacionales...

PSIB Ibiza propone al Gobierno que construya las viviendas para policías nacionales en el solar de la Comisaría

0

IBIZA, 15 (EUROPA PRESS)

El PSIB Ibiza ha propuesto que el Gobierno construya una residencia para policías nacionales en el solar de la Comisaría, después de que el anterior proyecto haya quedado «abandonado» por la «falta de interés del Consell y del Govern».

La diputada ibicenca del PSOE, Milena Herrera, ha registrado la iniciativa en la Comisión mixta de insularidad, solicitando «retomar el objetivo de construir residencias para policías nacionales destinados a Ibiza en el solar propiedad del Ministerio del Interior».

La propuesta incluye, además, elaborar un calendario de actuaciones, con la redacción del proyecto y su ejecución en el menor tiempo posible.

En la proposición no de ley, Herrera ha expuesto que la dificultad de acceso a la vivienda «se ha convertido en el principal problema de la ciudadanía».

Además, ha asegurado que el personal funcionario de la Administración del Estado y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad «no son ajenos a la problemática y para la mayoría de personas que obtienen plaza en las Islas resulta extremadamente complicado ocuparla por la falta de alojamiento en condiciones y precios dignos».

Leer más:  AM-El Gobierno de Cantabria aportó entre 2019 y 2023 unos 170.000 euros al Global Youth Leadership Forum de Jacobo Pombo

La diputada ha señalado que el anterior Govern realizó «una importante apuesta» para lograr un incremento del parque público de viviendas, aunque uno de los proyectos que no llegó a culminar fue la actuación para construir vivienda pública en el solar de la Comisaría.

«El planteamiento inicial del convenio era de colaboración entre administraciones para construir tanto viviendas destinadas específicamente a policías nacionales como para la ciudadanía en general, compartiendo así los costes de la operación entre instituciones», ha señalado.

Herrera ha lamentado el «desinterés» del Consell y del actual Govern, y la creciente necesidad de vivienda, por lo que ha propuesto al Ministerio retomar la construcción de estas residencias para agentes.


- Te recomendamos -