Inicio Islas Baleares El Parlament asigna 3.500 euros a la décima edición de la Liga...

El Parlament asigna 3.500 euros a la décima edición de la Liga de Debate Universitario de la UIB

0

PALMA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne, y el rector de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Jaume Carot, han firmado este jueves un convenio de colaboración en el marco de la X Liga de Debate Universitario, a la cual la Cámara balear aportará 3.500 euros –1.000 euros para los ganadores y 2.500 euros para costear parte del desplazamiento a la final–.

Según han explicado los firmantes este jueves en declaraciones a los medios, el acto se celebrará el 23 de febrero, a las 17.00 horas, en el Parlament.

«Nos disponemos a renovar el convenio de colaboración entre ambas entidades y ambas instituciones, por el cual esta Cámara, un año más, acogerá una nueva final de la Liga de Debate Universitario, un evento que alcanza en este 2024 su décima edición», ha indicado el presidente del Parlament.

Seguidamente, ha detallado que la Cámara aportará los 1.000 euros que se repartirán a partes iguales entre los equipos ganadores de cada una de las dos categorías existentes que conforman esta Liga de Debate. A estos, se añadirán otros 2.500 euros para que los ganadores autonómicos puedan costearse parte de su desplazamiento a la Península para participar en la final a nivel nacional.

Leer más:  Cada vez Palma sea más accesible es la voluntad expresada por Soto en nombre de Cort

«La renovación de este convenio evidencia la voluntad recíproca de ambas instituciones para seguir colaborando de manera estrecha como hasta la fecha», ha resaltado Le Senne.

De su lado, el rector de la UIB ha agradecido la colaboración del Parlament en la Liga de Debate «y otras iniciativas» y ha expresado su «orgullo» por poder celebrar este tipo de eventos.

En esta línea, ha resaltado, sobre los debates, que fomentan el diálogo y la confrontación de ideas, el análisis documental, la escucha activa, el trabajo en equipo, la rapidez de reflejos y contribuyen al crecimiento personal de los alumnos. Por ello, «es una inversión de futuro», ha finalizado Carot.


- Te recomendamos -