Inicio Islas Baleares Cada vez Palma sea más accesible es la voluntad expresada por Soto...

Cada vez Palma sea más accesible es la voluntad expresada por Soto en nombre de Cort

0

PALMA, 18 (EUROPA PRESS)

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad, Belén Soto, ha expresado este sábado la voluntad de que «cada vez Palma sea más accesible» con el plan de accesibilidad que está redactando el Ayuntamiento.

Así se ha expresado Soto en declaraciones a los medios con motivo del Día de la Accesibilidad Universal que se celebra en el Parc de la Mar con varias actividades.

Soto ha incidido en que el programa pretende que la ciudadanía pueda «ponerse en situación y conocer las dificultades que a veces tienen ciertas personas con capacidades diferentes» al moverse por la ciudad o utilizar sus servicios, y a la vez dar a concoer la labor del área de accesibilidad de su departamento con medidas como el ensanchamiento de aceras o las paradas accesibles.

Las actividades incluyen dos circuitos, uno de seguridad viaria, y otro que se denomina ‘Ponte en mi lugar’, en el que los visitantes deben superar varios obstáculos con un antifaz o una silla de ruedas con el propósito de que conozcan los inconvenientes cotidianos de este colectivo.

Leer más:  Las pernoctaciones hoteleras en Baleares aumentaron un 12,61% en el mes de mayo

Asimismo, se ha realizado una exhibición de baloncesto en silla de ruedas a cargo del club Tramuntana, otras dos clases de zumba inclusiva y un mini bus de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha expuesto la accesibilidad de los autobuses urbanos.

El programa incluía dos rutas guiadas de 90 minutos de la mano de Fundación Turisme 365, bajo el título ‘Palma para Todos’, con plazas limitadas; el Ayuntamiento ha destacado también la presencia de la Federación de Personas Sordas de Baleares, con varios talleres para aprender la lengua de signos, un cuentacuentos con intérprete de signos, además del concierto de la Banda de Son Rapinya.

Por último, Cort prevé iluminar el Castell de Bellver en azul, que es color que representa la accesibilidad universal.


- Te recomendamos -