Inicio Islas Baleares El Govern prevé un incremento presupuestario de apoyo a las Cámaras de...

El Govern prevé un incremento presupuestario de apoyo a las Cámaras de Comercio de Baleares

0

MENORCA, 16 (EUROPA PRESS)

El conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes en el Parlament que el Govern prevé un incremento presupuestario para las Cámaras de Comercio de Baleares, «que seguirán recibiendo el apoyo del Govern».

«Hemos desarrollado un plan específico que permita a las Cámaras de Comercio continuar con su actividad, que se ha visto lastrada por la situación financiera enormemente complicada y dificultada por la pandemia», ha subrayado el conseller.

En este sentido, Yllanes ha señalado que, desde el Govern, intentarán que los fondos europeos puedan servir también de instrumento de financiación para estas entidades.

«La voluntad del Govern es seguir manteniendo el carácter insular de cada una de las Cámaras, pero manteniendo también los principios de rigurosidad y de utilidad en el gasto público», ha concluido.

Yllanes ha respondido así al diputado de Ciudadanos, Jesús Méndez, quien ha solicitado un compromiso «claro» para reforzar la Cámara de Comercio de Menorca, con el objetivo de conseguir una «auténtica reimplantación».

Leer más:  Embracer Group se dividirá en tres compañías independientes cotizadas

Méndez ha matizado que el objetivo de la formación naranja «no es convertir las Cámaras en una entidad dependiente de la administración, sino acompañarlas y dotarlas de recursos suficientes para que puedan desarrollar sus propias tareas y objetivos».


- Te recomendamos -