Inicio Euskadi Álava / Araba Gobierno Vasco amplía con 450.000 euros el crédito para las ayudas a...

Gobierno Vasco amplía con 450.000 euros el crédito para las ayudas a mujeres víctimas de violencia de género

0

Servicios Sociales estima que quedan por aprobar algo más de un centenar de solicitudes, cuya cobertura requerirá este incremento del presupuesto

VITORIA, 16 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este martes una ampliación de crédito, por valor de 450.000 euros, que se destinarán a las ayudas para la protección de mujeres víctimas de violencia de género. Durante el presente ejercicio, estas ayudas han favorecido la integración social de 205 mujeres y la Dirección de Servicios Sociales estima que resta por aprobarse algo más de un centenar de solicitudes, cuya cobertura requerirá este incremento del presupuesto.

En un comunicado, el Gobierno Vasco ha informado de que esta ampliación se debe a que ya se ha aplicado a su finalidad un 91,15% del crédito reservado para la concesión de ayudas que facilitan medios económicos a las mujeres víctimas de violencia de género.

Durante el presente ejercicio, las citadas ayudas han favorecido la integración social de 205 mujeres víctimas que carecían de ingresos suficientes para poder afrontar una vida independiente del agresor.

Leer más:  'Nazareno chat' se lanza ofreciendo información en tiempo real sobre actividades accesibles en la Semana Santa de Granada

La gestión de las ayudas económicas a víctimas de violencia de género conlleva la coordinación y el asesoramiento a trabajadoras y trabajadores sociales en la atención a las solicitantes, con el objetivo de facilitar a las mujeres unos recursos mínimos de subsistencia que les permitan independizarse del agresor y estabilizar su situación.

Desde 2018 hasta la fecha, el Gobierno Vasco ha destinado más de 4,5 millones de euros a estas medidas de apoyo a las mujeres víctimas de violencia de género en Euskadi. En 2018, las ayudas alcanzaron a 171 mujeres víctimas de violencia de género; en 2019 a 193; en 2020, a 236 y, en el periodo de enero a octubre de 2021, a 205.

Tras realizar una extrapolación para el gasto de los meses restantes de 2021, y basándose en el comportamiento de presentación de solicitudes de 2018 y 2019 (el pasado año fue atípico debido a la pandemia), la Dirección de Servicios Sociales estima que resta por aprobarse algo más de un centenar de solicitudes, cuya cobertura requerirá el incremento del presupuesto en 450.000 euros.

Leer más:  El Photomuseum de Zarautz celebra sus Jornadas Fotográficas 2024 con enfoque documental y conceptual

- Te recomendamos -