Inicio Islas Baleares El Govern invertirá 8,6 millones de euros en la licitación de las...

El Govern invertirá 8,6 millones de euros en la licitación de las obras del nuevo colegio de Es Mercadal

0

MENORCA, 22 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha autorizado este viernes al Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) para que destine cerca de 8,7 millones de euros a la licitación de las obras de construcción del nuevo colegio Es Mercadal.

Desde Ibisec se ha aumentado el presupuesto en un 10 por ciento después de que el último proceso para adjudicar las obras haya quedado desierto. Cabe recordar que es la segunda vez que este proyecto queda desierto y ha sufrido un aumento de su presupuesto inicial del 25 por ciento.

Desde la Conselleria de Educación y Universidades han indicado que se hace un esfuerzo para poder adjudicar las obras y dar solución a la falta de espacio que se sufre en el actual colegio Virgen Maria del Toro.

El proyecto del nuevo colegio Es Mercadal contempla la construcción de un centro de dos líneas –con seis unidades de Infantil y 12 de Primaria– y tendrá una capacidad para 450 plazas escolares, además siete plazas en unidades de educación especial en centro ordinario (Uecco).

Leer más:  La Conselleria del Mar y el Ayuntamiento de Inca colaboran en un proyecto para la construcción de la nueva depuradora

- Te recomendamos -