Inicio Internacional Bolaños afirma que es «absurdo» que los fiscales tengan que acudir a...

Bolaños afirma que es «absurdo» que los fiscales tengan que acudir a comisiones de investigación

0

VALENCIA, 17 (SERVIMEDIA)

El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aseguró este miércoles que “no tiene ningún sentido” que los fiscales vayan a comisiones de investigación, en referencia a que tres de estos funcionarios hayan sido citados en la comisión del Congreso que investigará la compra de material sanitario durante la pandemia.

Bolaños se refirió a esta cuestión, en declaraciones a los periodistas, antes de visitar en la capital valenciana una Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM). Respecto a que en la comisión del Congreso sobre material sanitario se haya sido citados tres fiscales, el ministro señaló que no es procedente que sobre causas judiciales hablen en sede parlamentaria jueces y fiscales.

“No tiene ningún sentido”, afirmó, “que jueces y magistrados vayan a declarar a comisiones de investigación sobre causas que están conociendo. Y creo que el mismo principio es aplicable a los fiscales”.

RECHAZO DE LA FISCALÍA

A este respecto, la Fiscalía General del Estado pidió este martes por carta al presidente de la comisión de investigación del Congreso que se reconsidere la decisión de llamar a comparecer al fiscal jefe Anticorrupción.

Leer más:  El Departamento de Educación publica el calendario de festivos en Extremadura para el año 2025

Desde el Ministerio Público se argumenta que Anticorrupción está directamente involucrada en muchos procedimientos objeto de la comisión y eso podría perturbar el trabajo de los fiscales, que es el ejercicio de la acción penal pública.

Se entiende que la comparecencia podría constituir un inconveniente para la tramitación de las investigaciones fiscales y judiciales de naturaleza reservada o, incluso, para las alegaciones al derecho de defensa que pudieran efectuar los afectados por tales investigaciones.


- Te recomendamos -