Inicio Islas Baleares Desmantelado un club cannábico en Ibiza y detenidas dos personas por tráfico...

Desmantelado un club cannábico en Ibiza y detenidas dos personas por tráfico de drogas

0

IBIZA, 17 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha desmantelado en Ibiza un club cannábico y ha detenido a dos hombres por un delito contra la salud pública.

Según la Policía, la distribución de la droga se realizaba en el interior del local, donde se encontraron más de 100 cigarrillos ya liados en tubos de plástico dispuestos para el consumo.

En concreto, el pasado 13 de enero los agentes de la Policía Nacional en Ibiza desmantelaban este club situado en una conocida calle de la ciudad. Supuestamente se utilizaba como punto de venta de sustancias estupefacientes bajo el pretexto de funcionar como uan asociación cannábica.

Las labores operativas previas se iniciaron el pasado mes de septiembre por parte del Grupo Operativo de Respuesta de la Brigada de Local de Seguridad Ciudadana debido al aumento de denuncias por consumo de sustancias estupefacientes en la zona.

Fruto de esta labor policial se reunieron suficientes datos para determinar que el aumento del consumo provenía presuntamente de un club cannábico cercano.

Leer más:  Cerca de 700 personas asisten a la clausura de las actividades para personas mayores en Palma

Se elaboró un dispositivo especial de entrada y registro en el inmueble, en el que se incautaron de un kilo de marihuana, 750 gramos de hachís, 17 gramos de aceite la misma sustancia y más de 1.000 euros en efectivo. Además, se ha procedido a la detención de dos hombres españoles de 30 años.

La Policía Local de Ibiza también participó en el operativo y tras inspeccionar el local, abrió varios expedientes por infracciones administrativas.


- Te recomendamos -