Inicio España El Ejército de Argelia abate a un presunto terrorista armado durante una...

El Ejército de Argelia abate a un presunto terrorista armado durante una operación en el norte del país

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Defensa de Argelia ha anunciado este domingo la muerte de un supuesto terrorista armado durante una operación militar llevada a cabo en la víspera en la localidad de Tamulga, situada en el municipio de Oued Fodda, en el norte del país.

Las autoridades argelinas han identificado al presunto terrorista como ‘Abu Duha’, quien se había unido al grupo en 2006 y que se encontraba armado con un fusil de asalto Kalashnikov, dos cargadores de munición y otro tipo de objetos, según un comunicado del Ministerio.

La operación aún sigue en marcha para «demostrar la determinación» del Ejército, que no ha confirmado el grupo al que pertenece el terrorista, a la hora de «seguir la pista a los criminales en todo el territorio nacional hasta su eliminación definitiva».

El Ejército argelino ha llevado a cabo numerosas operaciones contra las posiciones del grupo terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), conocido anteriormente como Grupo Salafista por la Predicación y el Combate (GSPC), así como contra células vinculadas al grupo yihadista Estado Islámico.

Leer más:  Once diputados italianos suspendidos por la trifulca en el Parlamento

- Te recomendamos -