Inicio Internacional Vox solicitará la expulsión inmediata de los inmigrantes que hayan entrado ilegalmente...

Vox solicitará la expulsión inmediata de los inmigrantes que hayan entrado ilegalmente en España

0

MADRID, 21 (SERVIMEDIA)

Vox defenderá este próximo martes en el Pleno del Congreso de los Diputados una proposición no de ley con la que pretende instar al Gobierno a “bloquear la invasión inmigratoria ilegal que amenaza España” y con la que promueve la expulsión inmediata de los inmigrantes que hayan accedido ilegalmente al país.

Esta iniciativa parlamentaria asegura que es necesario “poner fin a todas las políticas de efecto llamada” que han llevado a miles de personas a “jugarse la vida y perderla trágicamente en demasiados casos”. “Debemos trasladar un mensaje claro de que cualquier inmigrante que llegue ilegalmente nunca podrá regularizar su situación en España”, añade.

Este partido exige al Gobierno que deje de “eludir” sus responsabilidades, ya que “debe expulsar de forma inmediata a todos los inmigrantes que haya accedido ilegalmente” a España y propone por ello eliminar “todas las ayudas públicas a inmigrantes en situación ilegal” y a las ONG o cualquier entidad “que destine sus fondos a promover o ayudar a la inmigración ilegal”.

Leer más:  Le Pen dice que trabajará con Macron porque no persigue "el caos institucional" e insiste en la "cohabitación"

Además, reclama también que “ningún Estado promueva oleadas masivas de inmigrantes ni use estas como arma diplomática”, ya que “España y Europa deben supeditar cualquier tipo de cooperación internacional a la colaboración en el control de los flujos y la lucha contra las mafias del tráfico de personas”.

Por ello, Vox propone la creación de plataformas seguras de desembarco en territorios no europeos gestionados por la propia Unión Europea. Recoge también la figura del asilo, ya que, según Vox, es “fundamental” para aquellas personas que “están sufriendo las consecuencias terribles de una guerra o cualquier tipo de persecución ya sea política o religiosa”.

PROPUESTAS

Así, Vox propone suspender la cooperación al desarrollo con Senegal o cualquier otro país que no colabore en la gestión de los flujos inmigratorios hasta que no se desarrollen y cumplan los acuerdos bilaterales suscritos para la cooperación en materia de gestión de la emigración internacional con el propósito de impedir la llegada de inmigrantes ilegales.

Leer más:  Andalucía solicita al Gobierno una financiación equitativa en dependencia y un sistema mixto de tarjetas monedero

Asimismo, además de las medidas mencionadas con anterioridad y otras recogidas en la iniciativa, apuesta por llevar a cabo las reformas legales necesarias para impedir que ningún inmigrante ilegal pueda cometer un fraude de ley en la tramitación de su expediente de extranjería o petición de asilo.

Solicita también poner fin inmediatamente a la reubicación en el territorio municipal o regional de cualquier inmigrante que haya entrado ilegal o irregularmente en el territorio nacional que no haya solicitado protección internacional de ningún tipo.

Finalmente, aboga por exigir la responsabilidad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por “cualquier ataque contra la libertad o la seguridad de los españoles derivada de la reubicación de los inmigrantes ilegales».


- Te recomendamos -