Inicio España La abogada y columnista arrestada por la Policía tunecina criticó al país...

La abogada y columnista arrestada por la Policía tunecina criticó al país y a otros dos periodistas

0

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía de Túnez ha detenido este sábado a la abogada y columnista Sonia Dahmani, tras hacer comentarios sarcásticos sobre la situación del país, y ha arrestado a otros dos periodistas.

Según las informaciones recogidas por la agencia de noticias tunecina TAP, fuerzas de seguridad han irrumpido la tarde de este sábado en el edificio del Colegio de Abogados de Túnez, y han detenido a la letrada y colaboradora de la emisora IFM Sonia Dahmani, que se refugiaba allí. Además, han sido arrestados los periodistas de la misma cadena Mourad Zghidi y Borhen Bsaiss.

Sobre Dahmani pesaba una orden judicial que, según ha asegurado el portavoz del Tribunal de Primera Instancia, Mohamed Zitouna, no tiene nada que ver con su trabajo como abogada. En declaraciones a la citada agencia, Zitouna ha subrayado que Dahmani se encontraba «huida» de la Justicia.

En una carta abierta de la que se ha hecho eco el portal de noticias Kapitalis, Dahmani ha explicado que se «refugió» en el Colegio de Abogados «no para eludir la acción de la justicia» –porque considera que no ha cometido «ningún acto contrario a la ley»–, sino para consultar con sus abogados la forma de hacer frente a «esta flagrante injusticia». Asimismo, ha señalado ser «víctima de la instrumentalización de la Justicia en el ejercicio de la opinión».

Leer más:  Prohens asiste a la Feria de las Casas Regionales de Baleares este domingo en el Parc de la Mar

La orden fue emitida días después de que la detenida hiciera unas declaraciones en un programa de radio tunecino ironizando sobre la situación del país: «¿De qué clase de país extraordinario hablamos? ¿Del que la mitad de sus jóvenes quieren irse?».

Abogados, activistas y miembros de la sociedad civil han manifestado su solidaridad con Sonia Dahmani y contra lo que consideran un «ataque a la libertad de expresión», según recoge el citado medio.


- Te recomendamos -