Inicio Internacional Víctor Francos afirma que Koldo García «se presentó, ofreció sus servicios, se...

Víctor Francos afirma que Koldo García «se presentó, ofreció sus servicios, se le envió a todas partes y nunca fue contratado»

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Víctor Francos, el que fuera jefe de gabinete de Salvador Illa en el Ministerio de Sanidad y quien ocupó después la presidencia del Consejo Superior de Deportes (CSD), afirmó este lunes que Koldo García “vino, ofreció, se le envió a donde todo el mundo y jamás se le contrató”.

Así lo manifestó Víctor Francos en el Senado ante la comisión de investigación sobre los contratos públicos realizados durante la pandemia de covid-19, relacionados con la intermediación de Koldo García Izaguirre.

A preguntas de la senadora de UPN María Caballero, Francos explicó que “las funciones del director del gabinete eran múltiples y en todo caso cuando al gabinete llegaba en algún caso a alguna cosa que tuviera que ver con la provisión de material sanitario, se derivaba en todos los casos a la parte del Ministerio que se encargaba precisamente de esa encomienda”.

“Yo no estaba en la línea de contratación del Ministerio”, señaló el que fue director del gabinete de Salvador Illa entre el 1 de septiembre de 2020 y el 26 de enero del 2021. Francos recalcó que nunca tuvo la “encomienda” de provisión del material sanitario para hacer frente a la pandemia de la covid-19.

Leer más:  Junts exige a Sánchez medidas contra los jueces y medios que están "prevaricando, mintiendo y manipulando"

DOS REUNIONES

En su intervención, sí admitió que Koldo Izaguirre acudió en dos ocasiones a ofrecer material “y se le dijo que la vía por la cual tenía que canalizar en todo caso ese material, como se le decía a todo el mundo”. Pero enfatizó que “el resumen de esa relación» es que «vino, ofreció, se le envió a donde todo el mundo y jamás se le contrató”.

“Koldo Izaguirre me dijo que quería venir a verme, no me determinó para qué, le di cita como le daba a decenas de personas al día”, explicó, y agregó que “lo recibí y tal como lo recibí le dije lo que se le decía a todo el mundo que venía, porque nosotros recibíamos llamadas, recibíamos mails, recibíamos personas, recibíamos todo tipo de contactos de gente que ofrecía material y todo se centralizan en la central de compras”.

Preguntado sobre si Koldo García le mencionó a algún otro mentor del Partido Socialista para que le recibiese, sostuvo rotundo que “jamás”.

Leer más:  El PP intenta desviar la atención sobre las irregularidades en Smassa en el próximo pleno, según el PSOE

“A mí me vino a mi despacho con una carpeta, que además yo le dije ‘mira, no es que no te la coja por falta de deferencia, es que no le cojo carpetas a nadie, a ningún proveedor, a nadie’, porque tenemos un sistema que no funciona así».

Y recalcó que “no creo que fuera una conversación de más de cinco minutos, y no era un momento donde las reuniones durasen mucho tiempo, la verdad, y por lo tanto ahí empezó y ahí acabó”. Para remarcarlo, señaló que tuvo una segunda reunión, un café, en la “qué me volvió a decir que volvían a tener material, se le dijo lo mismo y hasta ahí es donde llega mi relación con el señor Koldo y los materiales sanitarios”.


- Te recomendamos -