Inicio Internacional Sánchez alardea de su política económica después de las predicciones del FMI...

Sánchez alardea de su política económica después de las predicciones del FMI que ubican a España como la segunda economía con mayor crecimiento

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ensalzó este martes que “España lidera las previsiones de crecimiento en Europa para 2024 y 2025” y que, por tanto, será “la segunda economía avanzada del mundo que más crezca”.

Haciéndose eco de las previsiones económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI), Sánchez publicó un mensaje en redes sociales destacando las cifras que arroja este organismo internacional sobre la economía española.

“Un éxito de las medidas del Gobierno, de empresarios, sindicatos, trabajadores y trabajadoras”, afirmó el presidente, para acto seguido asegurar que esto demuestra que “vamos en la buena dirección”.

En concreto, el FMI prevé que la inflación baje en España este año hasta el 2,7%, frente al 3,9% de su anterior estimación, mientras que sitúa la tasa de desempleo en el 11,6%, tres décimas más de lo que estimó en octubre.

Así se recoge en el informe de perspectivas económicas mundiales publicado este martes, en el que también señala que en comparación con la zona euro España presenta un mayor crecimiento del PIB estimado para los próximos ejercicios.

Leer más:  Abascal y Meloni muestran sintonía en Roma, unidos para cambiar el rumbo en Europa

El FMI presentó las conclusiones preliminares de la misión oficial en España, que se lleva a cabo en la mayoría de los países miembros, en el marco del Artículo IV del convenio consultivo del FMI. En las mismas, actualizó las proyecciones para España al alza para el PIB de este año, alineándose con el 1,9% que prevé el Banco de España y acercándose al 2% del Gobierno, mientras para 2025 mantiene su estimación en el 2,1%, más optimista que el Banco de España (1,9%).


- Te recomendamos -