Inicio Internacional El atacante de Pradales tiene 49 años y la agresión ha impactado...

El atacante de Pradales tiene 49 años y la agresión ha impactado a otra víctima

0

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El hombre que esta tarde roció con espray pimienta en Barakaldo (Vizcaya) al candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales, tiene 49 años y en su agresión ha afectado también a otra persona.

Según informó la Ertzaintza, tanto Pradales como el otro afectado fueron trasladados al Hospital de Cruces para ser atendidos tras el ataque, que tuvo lugar sobre las 19.30 horas.

El agresor, que fue detenido por un delito de lesiones, roció con un espray pimienta al candidato peneuvista en el mitin que su partido estaba dando en la Herriko Plaza de Barakaldo. En el momento de la agresión el político atacado estaba en la vía pública.

La Policía vasca aseguró que Pradales fue agredido antes del mitin, aunque el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, quien reveló lo ocurrido al intervenir en el acto electoral, dijo que su compañero fue atacado cuando se iba a preparar el debate de esta noche en la televisión pública vasca.

Leer más:  Griffiths solicita la liberación de rehenes y un cese al fuego en Gaza después de la decisión de la CIJ sobre Rafá

Según Ortuzar, cuando el candidato a lehendakari “salía para prepararse para el debate de ETB, una persona se le ha acercado y le ha rociado con un espray de pimienta y han tenido que llevarle a Cruces a limpiarle los ojos”.


- Te recomendamos -