Inicio Internacional ERC y BNG acompañarán a EH Bildu en el Aberri Eguna de...

ERC y BNG acompañarán a EH Bildu en el Aberri Eguna de Pamplona

0

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

EH Bildu celebrará nuevamente en Pamplona el Aberri Eguna este domingo con la presencia de representantes de ERC y BNG. Estos tres partidos y Ara Més suscribieron ayer jueves un acuerdo para concurrir juntos a las elecciones europeas del 9 de junio.

Además de los espacios y actos lúdicos y festivos organizados por la izquierda soberanista para conmemorar este Aberri Eguna, los actos principales consistirán en la manifestación que partirá desde los cines Golem a las 12.00 del mediodía y en el acto político que se celebrará en el parque Antoniutti una vez finalice la marcha, y en el que intervendrá el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi.

Junto a las personas que participarán este domingo en el Aberri Eguna estarán la eurodiputada de ERC Diana Riba y el responsable de relaciones internacionales y de la ejecutiva del BNG, Rubén Cela.

EH Bildu hace un llamamiento a la ciudadanía vasca a participar en el Aberri Eguna de Pamplona, punto de encuentro anual de la comunidad soberanista y de izquierda vasca. La formación independentista destaca que esta celebración será el momento de reunir y liberar toda la energía para construir “una república vasca de personas iguales y libres”.

Leer más:  Díaz reclama “parar el genocidio en Gaza y frenar la extensión del conflicto” tras el ataque de Irán a Israel

Fuentes de la formación aseguran que “en Iruñea se demostrará que Euskal Herria es un pueblo vivo y que desea decidir su futuro libre y democráticamente”.


- Te recomendamos -