Inicio Internacional Abascal afirma que ETA respaldó la investidura de Sánchez porque el PP...

Abascal afirma que ETA respaldó la investidura de Sánchez porque el PP se negó a ilegalizar a sus marcas políticas

0

MADRID/LAGUARDIA, 14 (SERVIMEDIA)

El líder de Vox, Santiago Abascal, señaló este domingo que ETA pudo apoyar la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso porque el PP “no quiso ilegalizar” a sus “marcas políticas”, refiriéndose entre ellas a EH Bildu.

Así lo indicó Abascal durante la celebración de un acto de campaña electoral de los comicios vascos del próximo 21 de abril en Laguardia (Álava), donde comenzó diciendo que este 14 de abril, fecha en la que se conmemora la proclamación de la Segunda República en España, lo que se tiene que decir es “Viva el Rey de España”.

Abascal señaló que “solo Vox se opone claramente al separatismo” y, dirigiéndose a esos que “ahora están preocupados con que gana” ETA, dijo que “lo cierto” es que ETA “ha puesto al Pedro Sánchez en el Gobierno con sus votos” porque “otros no ilegalizaron a las marcas políticas de ETA cuando pudieron y votaron en contra en el Congreso”.

Leer más:  Cerca de 34,500 palestinos han sido muertos por la ofensiva militar de Israel en Gaza

“ETA ha podido votar a Pedro Sánchez en el Congreso porque el PP no quiso ilegalizar las marcas políticas de ETA”, incidió y criticó que los populares “ahora van de opositores al nacionalismo, ahora van de salvadores ante el separatismo vasco que avanza de una manera implacable”. “Lo han perdido todo esos que dicen oponerse al nacionalismo”, destacó.

INSEGURIDAD

En esta provincia, Álava, recordó que “ganaba el PP y lo han perdido todo, lo han perdido porque han bajado las banderas, se han rendido, han empezado a hablar con una cobardía vergonzosa”. Este partido, continuó, “ha perdido el apoyo popular que tenía en estas tierras” y aseguró que ante eso “solo está Vox”.

En contra de los pronósticos, manifestó, “cada vez hay más vascos y españoles que escuchan el mensaje de Vox, saben que es verdad lo que decimos, nosotros no nos andamos por las ramas, nosotros vamos a la raíz de los problemas, hablamos con una claridad que no caracteriza a ningún otro partido”.

Leer más:  CSIF solicita una revisión salarial para los empleados públicos este 1 de Mayo y menos incertidumbre

Ante los problemas de inseguridad, explicó que el PNV “manda a Aitor Esteban a hacer una preguntita en el Congreso” sobre los menores extranjeros no acompañados y el PP pide en su programa electoral “rutas seguras, mapas de zonas de riesgo y más iluminación en las calles”. “Todos por las ramas”.

“Ninguno se atreve a señalar el problema: la inmigración ilegal masiva procedente de países que no respetan a las mujeres y solo Vox se atreve a señalarlos”, apuntó Abascal, quien agregó que “todos los demás no tienen lo que hay que tener para decir lo que todo el mundo sabe que es verdad, por eso nos tienen tanto miedo”.

No quiso acabar su intervención sin enviar un abrazo a los miembros de Vox que ayer estaban en Mondragón y fueron “agredidos una vez más, hostigados, teniendo que ser protegidos por la Policía autonómica” de “una violencia que dicen que ya no existe, de un odio que parece que ha desaparecido”.

Leer más:  Rubiales niega ante la jueza cualquier irregularidad y sostiene que el traslado de la Supercopa a Arabia "salvó el fútbol"

SEPARATISMO

La candidata de Vox a la Presidencia del Gobierno vasco, Amaia Martínez, señaló que lo “único” que celebra hoy su partido es el cumpleaños de Abascal, algo que hizo que todos los asistentes le cantaran el cumpleaños feliz. Entrando en materia, dijo que tras una semana de campaña algunos están “muy nerviosos”.

“Nosotros no damos ninguna batalla por perdida y nosotros estamos aquí para seguir diciendo la verdad allí donde sea necesario”, destacó Martínez, añadiendo que su partido seguirá denunciando las “nefastas consecuencias” que ha tenido “el separatismo en la convivencia, la seguridad y la prosperidad de todos los vascos”.

No se olvidó en su breve discurso de mandar un abrazo a sus compañeros en Guipúzcoa, donde un grupo de personas agredieron a militantes de Vox y al candidato del partido por esta provincia, Andrés Paramio, en Mondragón con lanzamiento de piedras y botellas de cristal. «Vamos a vencer a los proetarras que intentan amedrentarnos», concluyó.


- Te recomendamos -